Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Rescatados turistas que quedaron a la deriva cerca de Coveñas, Sucre

Veintitrés personas, entre ellas tres menores de edad, que se encontraban a bordo de la motonave “Martha Elena”, fueron rescatados por unidades de Guardacostas de la Armada Nacional, a 11 millas náuticas al suroeste de Coveñas, cuando la embarcación quedó a la deriva, al parecer por falta de combustible.

La emergencia fue atendida por la Estación de Guardacostas de Coveñas.

La embarcación y el personal rescatado fueron llevados hasta las instalaciones de la Estación de Guardacostas de Coveñas, en donde la motonave fue inmovilizada por haber infringido las normas de la marina mercante.

En el lugar se verificó el estado de salud a los 21 turistas quienes fueron encontrados en buenas condiciones y posteriormente se les garantizó acompañamiento hasta su lugar de hospedaje, con apoyo de la Policía Nacional.

El Comando de la Estación de Guardacostas de Coveñas, elevó un acta de protesta a la Capitanía de Puerto, quien es la autoridad encargada de realizar la investigación, acerca de las posibles infracciones cometidas por la tripulación de la motonave “Martha Elena”.

En lo corrido de 2010, las unidades de Guardacostas de la Armada Nacional han realizado 60 operaciones de búsqueda y rescate en el mar Caribe, logrando con esto salvar la vida de 318 personas. La Institución recomienda a los navegantes y turistas, extremar las medidas de seguridad para garantizar la vida humana en el mar y cumplir las normas de la marina mercante, emanadas por la Dirección General Marítima.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Atencion alerta turistas y

Atencion alerta turistas y autoridades en general,en coveñas y tolu no existen ni se revisan las normas de seguridad de las lanchas,motonaves y barcos que transportan personas a lugares turisticos de las islas de san bernardo y las del rosario,no hay revisiones cntinuas a estas motonaves que las utilizan sin dios ni ley que las revise,la policia y la armada son las responsables de las emergencias que suceden.