Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Rescatan a bebé que había sido secuestrada

Una niña con escasas horas de nacida, que había sido secuestrada en un centro hospitalario de Buenaventura, fue rescatada en una operación coordinada por tropas del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal, y funcionarios del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

Los hechos se presentaron cuando una mujer, que había dado a luz un par de mellizos fue abordada, el pasado 24 de junio, por otra mujer, que haciéndose pasar por funcionaria del centro hospitalario, se llevó con engaños a uno de los menores.
Al percartarse de la situación, los familiares de la menor pusieron en conocimiento del hecho a las autoridades competentes; razón por la cual, se iniciaron las investigaciones que permitieron, a las tropas del Gaula de la Armada Nacional, ubicar una casa en el barrio Unión de Vivienda, Comuna 12 de Buenaventura, donde tenían secuestrada a la recién nacida.
Al arribo de las tropas a esta vivienda, con funcionarios del DAS, la mujer que tenía a la menor se hizo pasar como su madre; sin embargo, después de realizadas las respectivas pruebas, por parte de medicina legal, se pudo establecer que la verdadera madre de la menor era quien había establecido la denuncia por secuestro.
La menor fue entrega a su madre inmediatamente ocurrido su rescate, permitiendo así el reencuentro con su hermanito de quien había sido separada; a partir del momento la bebé recién rescatada, será apadrinada por el Comando Conjunto Pacifico y la Armada Nacional.
Por su parte la mujer capturada, quien deberá enfrentar cargos por el delito de secuestro, fue puesta a disposición de las autoridades competentes en el municipio de Buenaventura.
La Fuerza Naval del Pacífico, adscrita al Comando Conjunto No. 2 Pacífico, continúa realizando operaciones militares e invita a las comunidades a continuar denunciando actos delictivos, que se presenten en las zonas donde habitan, para de esta manera, contribuir al logro de la paz y el desarrollo del Pacífico colombiano.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii que

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii que lindo qu su madre sea la que manda y de mamar a su bebe Hmmm no de botella! huy