Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Rescatan tractomula que cayó en ciénaga de Luruaco

-A A +A
 

Hacia las 9 de la noche de ayer fue rescatada una tractomula cisterna que cayó en la madrugada a la ciénaga de Luruaco (Atlántico), a la altura del kilometro 47 de la carretera de la Cordialidad.

El vehículo que iba cargado con más de 28 toneladas de Nitrato de Amonio liquido, un químico peligroso, se dirigía de Cartagena a las minas de carbón mineral en la Jagua de Ibirico (Cesar).
Según Gustavo Calderón, conductor del camión, el vehículo se precipitó al agua cuando trató de esquivar a un grupo de personas que, en estado de embriaguez, lanzaban botellas en su contra.
A pesar de esta afirmación la Policía Vial investiga la posibilidad de que el conductor se hubiese quedado dormido.

EL RESCATE
Para contribuir en esta misión ambiental de rescate, buzos de la Armada Nacional trabajaron ayer desde temprano en las maniobras para superar la emergencia.
La tractomula debió ser desarticulada por los buzos para facilitar el proceso de remoción del mismo, y así evitar el derrame del nitrato de amonio e impedir un impacto ambiental de mayores proporciones.
La rutina consistió en separar las partes del camión para su extracción de manera individual, para lo que se contó con una grúa de 120 toneladas.

NO HUBO CONTAMINACIÓN
Así mismo, varios técnicos y autoridades ambientales del Comité Regional de Atención y Prevención de Desastres (CREPAD), Defensa Civil, Policía Nacional y el Ejercito Nacional, monitorearon cada hora el agua que surte al municipio de Luruaco.
Los resultados de estas entidades certificaron que no hubo ningún tipo de contaminación por causa del accidente.

2463 fotos
69420 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

5 buzos extranjeros??? Acaso

5 buzos extranjeros??? Acaso la armada no tiene buzos que son ejemplo de capacidad mundial? En la base naval de cartagena estan los mejores buzos, que paso que tuvieron que llamar a quienes? gringos or venezolanos? o cubanos?

JAJAJA!!!! JOSE DE JESUS,

JAJAJA!!!! JOSE DE JESUS, ANTES DE CRITICAR LA REDACCION DE LA NOTICIA AMPRENDE A LEER!!!! LA NOTICIA DICE EX-TRA-JERON, NO EXTRANJERO!!!! DI QUE TE DEVUELVAN LA PLATA DONDE TE ENSEÑARON A LEER JAJAJ!!!

CUANDO NO ES QUE ESTE SEÑOR

CUANDO NO ES QUE ESTE SEÑOR COMETE LAS MISMAS INJUSTICIAS GRAMATICALES...
OMBE!!!!