Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Rescatan a tres veleristas en el Mar Caribe

Tres personas fueron rescatadas por unidades de la Armada Nacional luego de que el velero en el que realizaban un viaje por el Caribe, sufriera averías mecánicas.

La emergencia ocurrió cuando el velero 'Celtic Wind', de bandera Norteamericana, que había zarpado el pasado 28 de diciembre de Isla Mujeres en México, con rumbo a la isla de San Andrés, sufrió una falla mecánica que dejó la embarcación sin propulsión y generación de energía.

Unidades de Reacción Rápida de la Armada Nacional iniciaron la operación de búsqueda y rescate, dirigiéndose al lugar de los hechos, a aproximadamente 25 millas náuticas al noroeste de la Isla de Providencia, donde se pudo ubicar a la embarcación y remolcarla hasta una zona segura para su fondeo.

Dentro de los rescatados se encuentran dos colombianos y un hondureño los cuales, junto con el velero, fueron llevados sin contratiempos por la Unidad de Guardacostas hasta la Isla de Providencia donde continúan siendo valorados por personal médico debido a algunos síntomas de deshidratación y fuertes dolores abdominales.

La Armada Nacional hace el llamado a la comunidad a tener en cuenta los reportes meteorológicos de las autoridades marítimas, con el fin de prevenir accidentes debido a los constantes cambios climáticos presentes por esta época en el Mar Caribe. De igual manera, recuerda la importancia de tomar las medidas preventivas de seguridad al momento de salir a navegar, llevando consigo chalecos salvavidas para toda la tripulación, equipos de comunicaciones y de primeros auxilios.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Buen trabajo armada nacional

Buen trabajo armada nacional