Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Retienen otra vez a Reina del Carnaval de Magangué

-A A +A
 

Otra vez la familia de la empresaria del chance en la Costa Caribe, Enilce López, denunció otro acto de persecución contra uno de sus miembros por parte de la Policía Nacional.

Nuevamente la reina Central del Carnaval de Magangué, Wendy Vanessa Alfonso López, fue víctima de una retención por parte de la Policía en carreteras del departamento de Sucre.
El hecho se produjo a la altura del municipio de San Pedro, Sucre, a eso de las 11 y 30 de la mañana del viernes cuando la joven se dirigía de Magangué hacia Cartagena en un vehículo de su familia y fue retenida por agentes en esa población con el objeto de requisar el vehículo.
Según denuncia la familia, los uniformados se extralimitaron en sus funciones al inmovilizarla por más de dos horas sin ningún tipo de justificación y requisaron además de manera exagerada cada centímetro del vehículo.
Para poder salir de esta retención de la Policía tuvo que intervenir el propio alcalde de la localidad de San Pedro.
La familia considera tal situación como una persecución. “Queremos denunciar públicamente ante el gobierno nacional y ante los organismos de derechos humanos internacionales como se le viola la libre movilidad a un menor en el país de manera constante y sin causa alguna”.
Consideran la situación como secuestro simple. Reiteran que en el caso de Wendy Vanessa se repite por tercera vez consecutiva y prácticamente tienen a la joven cohibida y frustrada por no poder desplazarse de un lugar a otro de manera libre.
Reiteraron que hace dos semanas aproximadamente sucedió un hecho similar en el municipio de Ovejas, Sucre, en las horas de la noche.
Al respecto, defensores de López Romero han señalado que su defendida nada tiene que ver con el hecho. Al contrario han denunciado una persecución constante contra ella y su familia.
Es por esa supuesta persecución que López Romero, a través de sus abogados, pedirá al Gobierno apruebe una solicitud de asilo en otro país, alegando estar cansada de los ataques contra su familia.
Según sus defensores,ni la señora Enilce López ni sus hijos han sido condenados por la justicia colombiana y por eso les extraña tanta persecución.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

no joda hey no tienen a quien

no joda hey no tienen a quien joder mas heche ya sueltenla en vez de joder a la joven que no tiene nada que ver en la vaina hasta que su familia no la juzguen no tienen por que joderle la vida o por que no estan mas pendientes de los fleteros y sicarios que hay en el pais dejen de joder a candidata que ella esta en representacion de su pueblo eso no es delito cojan oficio en ves de joderle la vida a la familia lopez busque positivo por otro lado partidas de hp

Esas son las cosas de este

Esas son las cosas de este pais que me dan risa: El ALCALDE DE SAN PEDRO metiendose en un asunto policivo de requisa, que RIDICULO, huele a corrupcion.

Será que a todo el que retienen mas tiempo de lo normal en San pedro tambien acude a ayudarlo?

Con ese gesto no hizo mas que demostrar su SERVILISMO POLITICO.

Uds creen que en USA ocurre esto? lo hubiera crucificado enseguida la prensa.

lo que pasa doña enilse es

lo que pasa doña enilse es que antes ustedes eran amos y dueños absolutos de la policia en la costa, pero ya hoy les estan aplicando la ley como a todos los demas mortales y eso la enfurece a usted...acomodese a vivir con la ley....a cualquier ciudadano lo requisan y no pasa nada...nadie pide asilo porque lo requisen.

ahhh pero de que se queja, si

ahhh pero de que se queja, si el viernes yo iva por el carmen y su hija pasó con 4 camionetas blindads y delante un cordon de 6 motos de policias escoltandola, a eso de las 4 de la tarde...entonces?

YO TAMBIEM VOY A PEDIR ASILO

YO TAMBIEM VOY A PEDIR ASILO EN OTRO PAIS PORQUE ME REQUISARON, EN UN RETEN.
ENTONCES A MI TAMBIEN ME PERSIGUEN, PORQUE SIEMPRE QUE SALGO DE LA CIUDAD, ME DETIENEN EN UNO DE LOS TANTOS RETENES DEL EJERCITO O DE LA POLICIA.
ESTO LE PASA A TODOS LOS COLOMBIANOS,.....DEJE LA PARANAOIA.

En S.Pedro la Policia deberia

En S.Pedro la Policia deberia estar pendiente de las pequenos laboratorios de procesamiento de droga q han instalado en el area rural, pero como estos le llevan la cuotica al Cap.Mora y al Sarg. Hernandz por eso nunca habra el positivo.. Quieren buscar operatividad con esta nina, iran encontrar en el carro de ella dulces, juguetes, pelis, musik y maquillaje. Jejejejeje ... Ridiculos policias

En una ocasion estaban la

En una ocasion estaban la policia estaba revisando mi vehiculo en el reten de S.Pedro, al poco rato ingresaron una camioneta al enterarse los policias q en esta iba Wendy suspendieron la requisa y me dejaron ir, escuche cuando un cabo le decia a sus subalternos ya saben como es la orden de mi cap. Con estagente desarmen el carro si pueden y demorenla todo lo q puedan.

Pero los carros donde sacan

Pero los carros donde sacan la droga de s.pedro y Bvista esos si no los requisan. Porque sera??? Lo curioso es que el cdte de s.pedro estaba antes en Tolu.. Saquen concluciones.

Con este hecho esta

Con este hecho esta demostrado claramante la persecucion a la que esta siendo sometida ahora la familia de Enilce. Sera que la clase politica corrupta dio algun tipo de recomendacion para que ahora se lancen en contra de sus familiares y hasta allegados, las autoridades creen que transportan algo ilegal y estan equivocados x que ellos saben perfectamente quienes son los que andan ilegales en esa zona de San Pedro y sus alrededores porque no actua la policia entonces.

En dos ocasiones han retenido

En dos ocasiones han retenido a esta niña, donde esta el ICBF o las entidades protectoras de los derechos de los niños, no se les olvide que Wendy es una niña, cual es el acoso policivo al que la estan sometiendo, es que acaso existe alguna orden o recomendación permanente por parte de algun cdte o es q algun politico corrupto los recomendo con la Policia. Deberian pronunciarse las entidades protectoras de los menores... donde estan haber...

Claro esta que los politicos

Claro esta que los politicos corruptos perdedores se valen de cualquier maña para no dejar en paz a Enilce, vean uds ahora la nueva tactica de estos es acosarlos con las autoridades policiales o militares, que bajesa ya se les ha demostrado una y otra vez que nada pero nada de Enilce, sus hijos y allegados es ilegal.

Lo unico ilegal que a habido

Lo unico ilegal que a habido en su vida es los montajes que le hicieron para que ella no siguiera desemascarando a todos esos politicos corruptos bolivarenses los mismos que ella ayudo y despues rechazo, se encargaron de mandarla a la carcel y casi que al cementario. PA´LANTE ENILCE NO TE DEJES AMENGUAR POR ESTA CLASE DE GENTE.

Todas las investigaciones

Todas las investigaciones auspiciadas por la poliqueria corrupta que llevo a privar de la libertad a Enilce han tenido que precluirlas por haberse demostrado que estas se iniciaron con anonimos, montajes y falsos testimonios, ademas de esto las mismas eran adelantadas por funcionarios que eran direccionados por sus jefes amigos de los mismo politicos corruptos.

Ahora siendo asi nada tienen

Ahora siendo asi nada tienen que ver sus hijos en toda esa andanada de falsas investigaciones de las cuales Enilce ha salido INOCENTE, porque ahora se esta viendo que sus hijos estan siendo sometidos por un acoso procedimental por parte de las autoridades de Policia que esta pasando? es esta la nueva tactica de los enemigos politicos de Enilce, señores autoridades no se dejen manipular aqui quienes finalmente quedan mal parados son ud.

Si los abogados de Enilce

Si los abogados de Enilce deciden quejarse a las instancias correspondientes estas personas que le estan pidiendo este favor no saldran a ayudarles, se acultaran y los dejaran solos, si ya han inspeccionado el vehículo de esta niña en varias ocasiones y no han encontrado la ilicitud que les dicen a ustedes pellisquensen, actuen conforme a los manuales de procedimiento pero no se extralimiten a nunguno de ustedes le gustaria que se metieran con sus hijas (os).

Ahora que la vaina es contra

Ahora que la vaina es contra la hija de Enilce, dejen a esa niña tranquila que es lo que buscan los policias en el carro de ella juguetes para sus hijas, mejor vayan a Magangue y pidanselos que ella no se los niega... Y dejen a Enilce tranquila tambien pongan de moda a otra persona siempre es a ella que les resulta vender el periodico si trae noticia de ella... pues vendanselo a ella...

Esta bien que la Policia

Esta bien que la Policia ejerza sus controles pero si la han retenido 2 veces y no encuetran nada ilegal en su carro, pa´que siguen jodiendo o es que les piden el favor que lo hagan los policorruptos de magangue.

Esta persecucion es

Esta persecucion es orquestada x las mismas personas que conllevaron a que Enilce perdiera su libertad, su paz, su tranquilidad, son esos mismo miembros de la politica corrupta de nuestra region caribe que no quieren que personas como Enilce o sus hijos le brinden el apoyo y le den alegrias a ese pueblo olvidado y enterrado por años por ellos, cuando ella quiso hacerlo vea todo lo que le sucedio montajes, anominos, persecuciones en contra de su familia.

Ya no respetan ni a los niños

Ya no respetan ni a los niños q peligro es Wendy para la sociedad, como para q la Policia la retengan nuevamente, ella lo q esta haciendo es brindarle amor y alegria nuevamente al pueblo, o es q piensan q al momento d revisar su vehiculo van en contrar algo ilegal, encontraran disfraces, dulces, maquillajes, neceser y todo lo q carga una niña y como reina de carnaval no sean tan irreverentes sres policias, trabajen y dejen de trabajar uds saben en cual carros andan los malos y corruptos

ahora si estrila porque es

ahora si estrila porque es con la hija y cuando ella lo hacia con otras personas, no solo las retenia sino ya saben que hacia ,entonces ahora empezo a tener sentimientos de dolor , yo siempre he dicho que el pellejo ajeno no duele es el propio jaaj a veces pagamos lo mal que hacemos no con nosotros mismos , sino con lo que mas queremos es una ley de la naturaleza porque Dios no castiga, la niña no tiene culpa de nada que Dios la proteja siempre.