Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Retorna a Gaza futbolista palestino preso en Israel

El futbolista palestino Mahud Sarsak, detenido en Israel tras observar huelga de hambre más de tres meses, llegó libre el martes a su domicilio de Rafah, sur de la franja de Gaza, comprobaron periodistas de la AFP.

Sarsak, de 25 años, promesa del fútbol palestino que pasó cerca de dos años en detención administrativa en Israel, fue recibido como un héroe por centenares de palestinos.

"Mi liberación es una victoria no sólo para mí sino para el pueblo palestino y los detenidos palestinos en las cárceles del ocupante", afirmó.

Sarsak llamó al Fatah, el movimiento del presidente Mahmud Abbas, y a Hamas, que controla la franja de Gaza, a expresar "mayor solidaridad" con los palestinos detenidos por Israel.

"No puedo decir hasta qué punto estoy contento y al mismo tiempo no olvido los gritos de aquellos que aún permanecen en las cárceles israelíes", declaró a su llegada a Rafah, la tarde del martes, y antes de ser conducido, acompañado por la multitud, al hospital Chifa para ser sometido a exámenes médicos.

"La voluntad del pueblo es invencible", dijo a la prensa en el hospital Chifa Nafez Azzam un dirigente del movimiento radical Yihad Islámica, al cual pertenece Sarsak.

El 10 de junio, el abogado del futbolista había anunciado que su cliente había concluido un acuerdo con la administración penitenciaria israelí para poner término a su huelga de hambre a cambio del compromiso de ser liberado el 10 de julio.

Amnistía Internacional saludó la liberación del deportista, pero subrayó que  "no representa ningún cambio fundamental en la utilización por las autoridades israelíes de la detención administrativa", una medida heredada del mandato británico en Palestina por la cual se autoriza la detención sin acusación ni juicio por períodos de seis meses renovables indefinidamente.

La ONG reclamó la liberación de otros dos detenidos en huelga de hambre, Samer Al Barq y Hasan Safadi.

La FIFA, máxima autoridad internacional del fútbol, había reclamado a la federación israelí de ese deporte que interviniera para lograr la liberación de Sarsak.

Arrestado el 22 de julio de 2009 por las fuerzas israelíes en la terminal de Erez, entre la franja de Gaza e Israel, cuando se disponía a jugar para el club de Blata, en el norte de Cisjordania, Sarsak estaba considerado un "combatiente enemigo".   

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese