Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Revegetalizarán diez hectáreas de La Popa

Hasta hoy están disponibles los prepliegos para revegetalizar 10 hectáreas del Cerro La Popa, con siembra de plántulas y gramilla para amarrar el suelo y formar una barrera protectora del terreno contra la erosión.

Los terrenos que recibirán siembras están dispersos en una zona entre los barrios Petare, Pablo VI, San Francisco, Loma Peye y Loma del Rosario, entre otros sectores.
El Establecimiento Público Ambiental (EPA) de Cartagena publicó los prepliegos para licitar esta intervención, en el Portal Único de Contratación Estatal, donde los interesados en ejecutar las obras podrán hacer sus observaciones a las condiciones de la contratación, hasta el 25 de junio.

ADJUDICACIÓN
En cumplimiento del cronograma de este proyecto, la adjudicación de los trabajos será el 14 de julio próximo, con un plazo de 90 días desde el momento en que se firme el acta de inicio, para realizar las obras.
Serán revegetalizadas aquellas zonas desocupadas por las familias a las que el Distrito viene reubicando en los proyectos habitacionales Colombiatón y Flor del Campo, por estar en terrenos de alto riesgo no mitigable.

COMUNIDAD, IMPORTANTE
“La participación de la comunidad en los procesos de recuperación ambiental del cerro es indispensable”, dice la directora del EPA, Ruth Lenes Padilla, por lo cual funcionarios de esta entidad se reúnen con líderes de los barrios Petare, Loma Fresca, La Paz, Palestina, República del Caribe, Los Comuneros, Pablo VI y Santa Rita.
A estas personas se les presentan aspectos importantes del macroproyecto de rescate de La Popa, como son las obras de revegetalización y las posibilidades de capacitación para los habitantes del cerro, a fin de convertirlos en gestores de ecoturismo.

PROPÓSITO INTEGRAL
En el Plan de Desarrollo ‘Por Una Sola Cartagena’ se establece la implementación del macroproyecto Plan de Manejo Integral del Cerro La Popa, que contempla la reglamentación de una zona de reserva forestal, recuperación del patrimonio ambiental, cultural, inmaterial, monumental y urbano del Cerro.
Igualmente, sus posibilidades de explotación turística sostenible, la inclusión de las comunidades asentadas en él, la intervención urbana para la construcción de espacios públicos y facilidades de acceso, además de la reubicación de las familias asentadas en zonas de alto riesgo no mitigable.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿y no sacarán a las

¿y no sacarán a las comunidades de esas zonas de alto riesgo?
¿para qué malgastan esa plata si la solución inicial es eliminar las invasiones de espacio forestal?