Mundo


Revelaciones sobre supuesto complot son “a menudo inexactas”: Strauss-Kahn

EL UNIVERSAL

01 de diciembre de 2011 03:21 PM

El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, sostuvo el jueves que las recientes revelaciones sobre un posible complot que habría permitido acusarlo de agresión sexual en un hotel de Nueva York son “a menudo inexactas”. 
“Ante la multiplicación reciente de interpretaciones de los hechos que me involucran, afirmo que no tengo responsabilidad ninguna en los escritos, declaraciones o testimonios de quien sea, a menudo inexactos”, afirmó Strauss-Kahn en comunicado divulgado por su abogado, Frederique Baulieu. 
“Como mis abogados han tenido la oportunidad de decirlo, yo me reservo las explicaciones para la justicia, ya sea francesa o estadounidense”, añadió el ex director del FMI. 
En el libro “Caso DSK: la contra investigación”, Michel Taubmann defendió la tesis de un complot contra Strauss-Khan, entonces considerado favorito para las elecciones presidenciales francesas de abril 2012, en el episodio que finalizó con el arresto del dirigente tras ser acusado de agresión sexual contra una camarera de hotel, Nafissatou Diallo. 
A Dominique Strauss-Kahn se le tendió una trampa. Él no violó a nadie en Nueva York, ni en París, ni en ninguna parte”, afirmó Taubmann al hablar de su libro. “Se trata de un asunto político”, aseguró a la cadena de televisión Canal Plus. 
Por su parte, los abogados de la denunciante, Nafissatou Diallo, calificaron de “delirio total” las afirmaciones de Taubmann. 
El libro de Taubmann se publicó pocos días después que un periodista estadounidense, Edward Epstein, publicara un artículo donde afirmó que la operación para acusar a Strauss-Kahn tenía por objetivo “hundir” su eventual candidatura presidencial por el Partido Socialista francés. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS