Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Revelan nuevas interceptaciones del DAS

La revista colombiana Semana que circula desde hoy dio a conocer nuevas grabaciones ilegales realizadas a magistrados y congresistas, entre otras personalidades, presuntamente por funcionarios del DAS.

“Algunos de los integrantes de la Corte Suprema siguen ocupando buena parte del tiempo del organismo de seguridad. Semana obtuvo decenas de grabaciones recientes que así lo prueban”, precisa la publicación.
Las interceptaciones ilegales también incluyen a precandidatos presidenciales, e incluso en una de ellas se escucha también a James Faulkner, funcionario del Departamento de Justicia de Estados Unidos con base en la embajada de ese país en Bogotá.
Según Semana, las 'chuzadas' telefónicas se realizan desde equipos de interceptación que no están en los inventarios oficiales, para eludir una investigación que realiza la Fiscalía desde febrero pasado, a raíz de denuncias similares.
A las interceptaciones telefónicas se suman seguimientos con detectives activos o retirados, y utilización de vehículos con fachada de taxis y de empresas de telecomunicaciones.
Según la revista, una de las fuentes que suministró la información aseguró que “desde hace dos semanas algunos de esos equipos que estaban por fuera llegaron a Bogotá para hacer controles a los congresistas a raíz de la votación del referendo”.
La revelación tiene que ver con un proyecto de ley que está siendo votado por la Cámara de Representantes, para aprobar un referendo que permita reformar la Constitución, con el fin de que el presidente Alvaro Uribe pueda presentarse a una segunda reelección consecutiva.
Las denuncias sobre interceptaciones ilegales por parte del DAS, que vienen desde el año pasado, llevaron a la Fiscalía y a la Procuraduría (Ministerio Público) a abrir investigaciones contra cuatro asesores de Uribe y dos ex directores del DAS.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

vienen desde la casa de

vienen desde la casa de nari...

Nos parece que hacer

Nos parece que hacer interveciones telefonicas a cualquier persona no es correcto ni lo ser'a,asi sea legal,pero por que se ponen el grito en el cielo,que estan ocultando?.. Cuando el refran popular es muy clara: Quien no la debe no la teme.buli