Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Reverendos hispanos, a favor y en contra de matrimonio gay en NY

-A A +A
 

Líderes religiosos hispanos defendieron este jueves un proyecto de ley que permitiría el matrimonio entre parejas del mismo sexo en el estado de Nueva York, mientras que otra organización religiosa hispana se manifestó poco después en su contra. 

El primer grupo de reverendos, de iglesias metodistas y luteranas, dijeron a los periodistas que ya es hora de que se institucionalice la igualdad de derechos para todos, independientemente de la orientación sexual de las personas. 

“Cuando la ley excluye, cuando la ley margina, cuando la ley separa y no establece la igualdad, realmente deja de ser una ley. Dios es igualdad y Dios bendice cuando el amor es verdadero”, dijo el reverendo argentino Fabián Arias, de una iglesia luterana del este del barrio de Harlem. 

Por otro lado, la Organización del Clero Hispano de Nueva York se manifestó el jueves minutos después en el condado del Bronx en contra de la iniciativa. La protesta ocurrió frente a las oficinas del reverendo evangélico y senador Rubén Díaz, quien se opone al matrimonio gay. 

La Asamblea estatal aprobó el proyecto de ley el miércoles por la noche con 80 votos a favor y 63 en contra, enviándolo así al Senado, que podría votar la medida el viernes. 

La iniciativa otorgaría a las parejas homosexuales los mismos derechos, beneficios y protecciones de los que gozan los matrimonios heterosexuales. El gobernador Andrew Cuomo introdujo el proyecto de ley, encaminando así a Nueva York a convertirse en el sexto estado del país que permitiría el matrimonio homosexual. 

El reverendo peruano Héctor Laporta, de la Iglesia Metodista Unida de la Cuarta Avenida, dijo que apoya los derechos de todas las personas a unirse. El ecuatoriano Napoleón Plaza, de la Iglesia Evangélica Luterana de América, reiteró lo mismo. 

“Estamos aquí para apoyar los derechos de igualdad que tiene todo el mundo”, declaró en una calle cercana al ayuntamiento de la ciudad. 

Los líderes religiosos dijeron, que a pesar de lo que se piensa, hay muchos miembros de la comunidad hispana del país que apoyan el matrimonio homosexual. 

Un total de 31 senadores, incluidos dos republicanos, están a favor de la iniciativa pero se necesita un voto republicano más para que el proyecto de ley sea aprobado. 

La dominicana Samaris Gross, portavoz de la Organización del Clero Hispano de Nueva York, dijo a la AP que el senador Díaz no está solo. 

“Este proyecto de ley va en contra de la naturaleza, va en contra de la ley de Dios y va en contra de la moral”, dijo Gross. 

La vocera dijo que la Organización del Clero Hispano de Nueva York es un grupo evangélico de más de 150 pastores y ministros, además de contar con sus respectivas congregaciones. 

Los reverendos que hablaron a favor del matrimonio gay lo hicieron junto a representantes del Congreso Nacional por los Derechos de los Puertorriqueños. 

Por su parte, el alcalde de la ciudad Michael Bloomberg celebró el voto de los legisladores. 

“La Asamblea estatal se ha pronunciado a favor de los derechos civiles de todos los neoyorquinos al aprobar la legislación de matrimonio entre personas del mismo sexo por cuarta vez”, dijo Bloomberg a través de un comunicado el miércoles por la noche. “Espero que el Senado apruebe el proyecto de ley en los próximos días, con más senadores republicanos siguiendo el ejemplo de sus valientes colegas Roy McDonald y Jim Alesi”.

El Senado del estado de Nueva York ha votado previamente en contra de la propuesta.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese