Mundo


Revista Cambio de Colombia será mensual y se enfocará en temas de sociedad

EL UNIVERSAL

04 de febrero de 2010 01:35 PM

La revista de información política Cambio, de Colombia, dejará de circular semanalmente como lo ha hecho en los últimos 16 años y pasará a una periodicidad mensual, enfocándose en temas de sociedad, informó la casa editorial El Tiempo, a la que pertenece esa publicación. La empresa explicó que la decisión obedece al "declive mundial de las revistas de actualidad y política, derivado de un cambio en los hábitos de los lectores" lo que ha provocado un "viraje en las decisiones de inversión de los anunciantes", según un comunicado divulgado este jueves. "El nuevo modelo de la revista estará centrado en temas cercanos a sus lectores, tales como viajes, salud, deporte, medio ambiente y noticias nacionales e internacionales tratadas a manera de análisis de especialistas", agregó el comunicado. La revista Cambio de Colombia nació en 1993 en asociación con la española Cambio 16. En 1998, en medio de dificultades financieras, fue adquirida por un grupo de periodistas, entre los que destacan el Nobel colombiano de Literatura Gabriel García Márquez, el actual director de El Tiempo, Roberto Pombo, junto con María Elvira Samper y Mauricio Vargas. En 2006, el semanario fue adquirido por la casa editorial El Tiempo, en la cual actualmente el grupo español Planeta tiene mayoría accionaria. Su último número como semanario de información política salió a la calle este jueves, con un reportaje titulado "Frontera caliente", sobre las difíciles relaciones de Colombia y Venezuela, como su nota principal. El director de Cambio, el ex canciller Rodrigo Pardo, recordó que en el último año esa revista reveló el acuerdo militar de Colombia con Estados Unidos, un escándalo de escuchas ilegales, y publicó varios trabajos sobre denuncias de corrupción en la asignación de subsidios para el campo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS