Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Rey de España trata de aliviar tensión fronteriza con Marruecos

-A A +A
 

El rey Juan Carlos de España telefoneó hoy miércoles al monarca marroquí Mohamed VI para abordar una serie de supuestos incidentes fronterizos entre los dos países.

El Palacio Real informó que los dos reyes expresaron su voluntad de hacer un esfuerzo conjunto para evitar que “malentendidos e incidentes menores” perturben el “excelente momento y clima de relaciones bilaterales”.
Desde mediados de julio, Marruecos ha emitido cinco comunicados acusando a la policía española de abusos y racismo contra inmigrantes marroquíes en los pasos fronterizos de Melilla y Ceuta, dos enclaves españoles situados en la costa norte de Marruecos.
El presidente José Luis Rodríguez Zapatero respondió ayer martes que los agentes españoles no han cometido exceso alguno y dijo que confiaba en la “absoluta corrección” de la policía. Zapatero se mostró dispuesto a aclarar e informar a las autoridades marroquíes sobre los casos denunciados.
Miles de personas cruzan cada día la frontera que separa a ambos países para trabajar o simplemente para realizar compras. España siempre ha defendido que estas dos ciudades son parte de su territorio nacional, pero Marruecos reclama la soberanía sobre ambos enclaves, lo que ha generado más de un incidente diplomático entre los dos países.
En 2007, los reyes Juan Carlos y Sofía visitaron Ceuta y Melilla, provocando un enorme malestar en Rabat, que retiró a su embajador de Madrid.
El enfrentamiento más grave en la zona tuvo lugar en 2002, cuando Marruecos ocupó el islote deshabitado de Perejil, situado a ocho kilómetros de la costa de Ceuta y también bajo bandera española. El incidente descandenó una respuesta militar de España, que recuperó el control de la isla tras una operación del ejército en la que no se produjeron bajas en ninguno de los bandos.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese