Mundo


Rey Juan Carlos fue operado con éxito

AFP

03 de junio de 2011 07:31 AM

El Rey Juan Carlos, 73 años, fue operado con éxito de su rodilla derecha, una artroplastia que duró tres horas, este viernes por la mañana en una clínica privada de Madrid, informó un portavoz de la Casa Real de España. 
La operación “ha terminado a la 11:30 (locales) y ha durado unas tres horas”, precisó a la AFP el portavoz. 
Según la radio pública española y las ediciones digitales de El País y El Mundo, el monarca recibió anestesia peridural. 
La Casa Real anunció por la mañana que el monarca ingresaría en la clínica San José de Madrid para ser sometido a una artroplastia en su rodilla derecha. 
Al final de la intervención se comunicará a los medios un balance. 
Según El País, no podrá apoyar el pie durante dos semanas y comenzará su rehabilitación. 
La artroplastia, una operación benigna que se practica para restablecer la movilidad de la rodilla, había sido anunciada el lunes por la Casa Real, cuando explicó que el mal se debía a “antiguas lesiones” provocadas por la práctica del deporte, ya que el soberano es gran aficionado a la práctica de la vela y el esquí. 
Nacido el 5 de enero de 1938 en Roma, Juan Carlos fue proclamado rey de España el 22 de noviembre de 1975, dos días después de la muerte del dictador Francisco Franco, que lo había designado su sucesor desde 1969.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS