Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Richard Branson abandona intento de cruzar el canal de la Mancha en kitesurf

El multimillonario británico Richard Branson se vio forzado a abandonar este martes un primer intento para cruzar en kitesurf el canal de la Mancha que separa el Reino Unido de Francia debido al mal estado del mar, indicó su portavoz.

Branson, que esperaba celebrar con este nuevo golpe publicitario sus 60 años cumplidos en julio y batir de paso dos récords mundiales, renunció tras haber cubierto cerca de una quinta parte del recorrido de unos 39 kilómetros entre Dungeness (sureste de Inglaterra) y Boulogne-sur-Mer (noroeste de Francia).
“Comenzamos esta mañana y llegamos hasta cinco millas (ocho kilómetros) mar adentro, pero el oleaje era más alto de lo anticipado”, declaró a la AFP un portavoz de Virgin, el imperio fundado por Branson, en Dungeness.
“Richard estaba determinado a continuar, pero el equipo de apoyo tomó la decisión de parar”, agregó el portavoz precisando que las olas dificultaban el avance de las embarcaciones neumáticas que acompañaban a las tablas traccionadas por cometas.
El equipo de Branson evaluará las condiciones meteorológicas antes de decidir si llevan a cabo una nueva tentativa el miércoles.
Además de convertirse en la persona más veterana que cruza el canal de la Mancha en kitesurf, Branson esperaba también batir el récord de velocidad de travesía en equipo.
El fundador de Virgin, que considera el kitesurf uno de sus “deportes favoritos” estaba acompañado en esta aventura por sus dos hijos veinteañeros, Holly y Sam, y otros familiares y amigos.
Esta no es la primera hazaña que trata de llevar a cabo el multimillonario británico, adicto a los deportes de aventura como la navegación en globo o a los viajes espaciales, para promocionar su figura y su empresa.
Hace dos años también trató de batir el récord de travesía del Atlántico, acompañado de algunos de los mejores navegantes del mundo, pero tuvo que renunciar después de que su velero resultara dañado por una violenta tormenta.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese