Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Rick Perry, otro gobernador de Texas que quiere presidir EEUU

Rick Perry es el gobernador de Texas que sucedió a George W. Bush en 2000, y que también anhela la presidencia de Estados Unidos con un discurso agresivo, patriota, duro frente a la inmigración, los gastos sociales y que ruega a “la sabiduría de Dios” para enderezar a su país. 

“Es un vaquero”, según lo califican seguidores y adversarios a este hombre de 61 años, tejano de pura cepa nacido el 4 de marzo de 1950 en el pueblo de Paint Creek y que dio sus primeros pasos políticos como miembro del partido Demócrata, hasta 1989

Ese año se convirtió en republicano erigiéndose como un político agresivo, sin complejos e intuitivo, todas las cualidades que líderes conservadores le reprochan al presidente Barack Obama, quien sería su adversario en las elecciones de 2012 si Perry logra la nominación por el Partido Republicano. 

“Vemos disconformidad en casa, miedo en el mercado, ira en los pasillos del gobierno y como nación nos hemos olvidado quién nos hizo, nos protege, nos bendice. Por eso nosotros clamamos por su perdón”, dijo Perry en un evento evangélico el sábado pasado en Houston al que asistieron 30.000 personas. 

Su candidatura a las primarias republicanas no es oficial hasta el sábado cuando anunciará en Charleston, Carolina del Sur, que peleará por la investidura republicana. Luego el domingo estará en Iowa, donde tradicionalmente inicia la carrera primaria por las candidaturas a la presidencia. 

Con las manos elevadas y cerrando los ojos, Perry insistió el sábado en Houston que se trataba de una cita apolítica, pero pidió a Dios impartir “sabiduría” al presidente de los Estados Unidos - sin mencionar el nombre de Obama - y reclamó a Dios que “inspirara” a los líderes de la nación, los pastores, generales, y los padres en estos “tiempos difíciles”. 

Además de metodista confeso, Perry cree en el libre mercado, en el libre comercio, en el porte de armas, en el matrimonio solo para heterosexuales, en medidas draconianas contra la inmigración, en los recortes a la educación y salud para salir de aprietos, mientras defiende a capa y espada su oposición a los aumentos de impuestos a la empresa privada. 

Como estandarte de sus intenciones políticas alza las cifras que dan cuenta del buen desempeño económico de Texas, estado por el que llegó a evocar la Secesión (la Guerra Civil estadounidense entre 1861-1965), algo que lo puso en la picota de sus adversarios demócratas este mes cuando se reveló en internet una entrevista de 2009.  “Cuando nos sumamos a la nación en 1845, éramos una república, éramos una nación independiente. Y una de las condiciones fue que podemos salirnos cuando queramos. Por lo tanto estamos pensando otra vez en eso”, dijo hace dos años. 

“Era una broma”, aclaró el portavoz de Perry, Mark Miner, al diario Texas Tribune. “Él ha dicho varias veces que somos una gran Unión y cree que deberíamos manternos así”. 

Perry, casado hace 29 años con su amor de juventud, Anita Thigpen, con quien tiene dos hijos, egresó de la Universidad Texas A&M con un título en Ciencia Animal, una carrera popular en zonas rurales, pero que sacó con calificaciones mediocres, revelaron las actas publicadas esta semana. 

Por el momento intenta desmarcarse de su antecesor en la gobernación de Texas, George W. Bush, aunque cuenta con personas que lo están ayudando a encontrar asesores para su eventual campaña presidencial -como Donald Rumsfeld, el ex secretario de Defensa- que exasperan a los más liberales y causaría pánico en el resto del mundo. 

En política exterior se ha descrito como “un halcón internacionalista”, que considera a Corea del Norte e Irán “inminentes amenazas con sus ambiciones nucleares”, apoya el estado de Israel, país que conoció cuando siendo miembro de la Fuerza Aérea trabajó con las Fuerzas de Defensa israelíes. 

Siguiendo su línea de libre mercado, en 2009 fue obligado a defender su decisión de atraer a Texas la petrolera estatal venezolana Citgo, que tenía su sede estadounidense en Oklahoma. 

“Los dictadores van y vienen. Pero Citgo permanecerá largo tiempo después de que Chávez se haya ido”, dijo en alusión al presidente Hugo Chávez. 

Las declaraciones de Perry de los últimos días, fueron fustigadas en los principales medios del país, pero calaron bien entre el electorado republicano, donde un 15% lo elegiría como su primera opción para la nominación, según un sondeo de CNN divulgado el jueves.   

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese