Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Rinden homenaje a Ingrid Betancourt en Quebec

-A A +A
 

a colombiana Ingrid Betancourt, ex candidata presidencial secuestrada por guerrilleros durante más de seis años, agradeció la ayuda de los canadienses en un homenaje que recibió del gobierno de Quebec.

La política franco-colombiana, la cual fue liberada el año pasado en una dramática operación de rescate, recibió la medalla de honor de la asamblea nacional de Quebec y un gran homenaje de los políticos, entre ellos del primer ministro Jean Charest.
Betancourt, que también tiene ciudadanía francesa, reciprocó el elogio.
Agradeció a la misma legislatura de Quebec por dar a conocer a nivel internacional su pedido de ayuda con una moción en su respaldo en el 2002. Indicó que esa declaración dio inicio a una reacción generalizada que concluyó con la osada operación de su rescate y de otros 14 rehenes el año pasado.
“Si estoy aquí hoy, es gracias a ustedes”, destacó Betancourt a los parlamentarios de Quebec.
“Ustedes fueron los primeros, los que iniciaron la lucha por la liberación de los rehenes. Comenzó Quebec, luego Bélgica, después Francia, siguió Europa y a continuación todo el mundo, y finalmente Colombia”, destacó Betancourt.
Después del evento dio un discurso en el famoso Chateau Frontenac, donde habló sobre los gratos recuerdos que le trae debido a que visitó el elegante hotel con su primer esposo, el diplomático francés Fabrice Delloye.
“Soy canadiense de corazón”, destacó. “He viajado por todo su país. He acampado aquí. Aquí me enamoré del padre de mis hijos”.
El primer ministro rindió homenaje a la activista por la defensa de los derechos humanos, elogiando su valor y destacando que el mundo necesita más gente como ella. Pero Betancourt reconoció sus propias debilidades humanas.
En un libro reciente, tres estadounidenses que estuvieron de rehenes junto con ella la describieron como una política engreída, que usaba su fama para recibir trato especial durante su cautiverio.
Betancourt admitió que durante el tiempo que estuvo cautiva en ocasiones vio cosas “feas” como el “egocentrismo” y la “cobardía”.
“No lo vi esto en otros, sino en mí misma”, agregó.
Exhortó a los políticos a mantener la lucha en Colombia, e hizo notar que 24 de sus colegas rehenes permanecen cautivos en la selva en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y esta mujer que ha hecho

Y esta mujer que ha hecho para que le den tantas pleitecias, premios, etc.... QUE CIRCO
Y pa' colmo lo que dice: “Ustedes fueron los primeros, los que iniciaron la lucha por la liberación de los rehenes. Comenzó Quebec, luego Bélgica, después Francia, siguió Europa y a continuación todo el mundo, y finalmente Colombia”... FINALMENTE COLOMBIA ??... NO SEA PENDEJA... REGALADA... Si esta libre es por el ejercito COLOMBIANO, no por el Frances ni el Canadiense

yo no se que tanto

yo no se que tanto reconocimiento le dan a esta mujer que no a hecho nada por el pais lo primero que hizo fue irse para no volver y eso que dijo que si le tocaba ir al caguan volvia jajajajajajaja y la gente incredula creyendo en ella. .

dejense de tantos

dejense de tantos reconociento y dencenlo al que se lo merece ya francia ni le importa los secuestrado ellos que liberar a esta mujer y ya y de se olvidaron de que en verda necesita su libertad los soldados y policia que su famimlia los necesita no a estos politiqueros que lo unico que hacen es corrupcion y su famila siempre van a estar bien

Si Quebec queria dejar a

Si Quebec queria dejar a Canada y hacerse Francesa y no la critico a la Sra. Bentancourt por gozar la libertad que consiguio,. pero no entiendo como si saben donde estal el restos de no/libres y no los pueden sacar libres . hmmm Ellos se lo merecen quizas mas ya que algunos eran militares y por la patria los castigan Se que creo los tienen encadenados los cambian de lugar seguido. pero
eso no es dificil de hubicarlos y liberarlos.

Victor...aqui entre

Victor...aqui entre nos...UBICAR se escribe sin H...

CUALES SON LOS LOGROS DE ESTA

CUALES SON LOS LOGROS DE ESTA MUJER PARA QUE LE ENTREGUEN PREMIOS ,MEDALLAS Y LE HAGAN TANTOS HOMENAJES?

Creo que no eres el unico que

Creo que no eres el unico que se pregunta eso, esta señora no ha hecho nada, siquiera por ella, la comunidad extrangera la trata como una heroina y de eso no tiene ni la i, me da tristesa y pena ajena cuando veo que la estan homenajenado y los unicos heroes son las personas que la liberaron, sin olvidar a los familiares de los secuestrados por las farc.

pienso que deberian

pienso que deberian condecorar por todo el mundo alos que la liberaron, se que ese era su trabajo pero a esta ingrid que no ha hecho na porque es asi no ha hecho nada es para que este en su francia trabajando o haciendo otra cosa para mi los verdaderos protagonistas son los actores de la operacion jaque de de por cierto si no fuera por ellos ella estaria todavia secuestrada