Mundo


Rinden honores a Chávez previo a cortejo fúnebre por calles de Caracas

AFP

15 de marzo de 2013 01:33 PM

El gobierno venezolano y el alto mando militar de Venezuela rindieron este viernes honores al presidente Hugo Chávez en la Academia Militar, previo al traslado de los restos en cortejo fúnebre por las calles de Caracas hasta un antiguo cuartel convertido en museo, constataron periodistas de la AFP. 
Junto al mandatario de Bolivia, Evo Morales, el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, y la familia de Chávez encabezaron en primer lugar una solemne ceremonia en el salón de honor de la Academia Militar, donde estuvo instalada la capilla ardiente
“Se convirtió en un presidente ejemplar, el único que se acordó de los pobres. (...) Aquellos que se burlan diciendo que ya no tenemos a Chávez, se equivocan, ahora es cuando tenemos a Chávez, ahora es cuando nos va a acompañar”, expresó Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional. 
“Hay que cumplir la orden del comandante: unidad, lucha, batalla, victoria”, dijo Cabello, quien se encargó del discurso central por parte de las autoridades. 
María Gabriela Chávez, la segunda hija del mandatario, pronunció un emotivo discurso con algún tinte político. “Gracias comandante, por devolvernos la patria”, afirmó. 
La madre de Chávez, Elena, quien sollozó constantemente, el padre, las tres hijas, el hijo y los hermanos hicieron una guardia de honor, para luego dar inicio al traslado del féretro. 
En el exterior, a los costados de la Avenida de los Próceres, a lo largo de la cual fue extendida una alfombra roja, estaban apostados cadetes para rendir un saludo militar al paso del cortejo fúnebre. 
Desde las primeras horas de la mañana, centenares de seguidores del mandatario estaban ya concentrados en siete puntos de la capital para ver el paso del cortejo. 
El cuerpo de Chávez, quien murió el 5 de marzo víctima de cáncer, permaneció en capilla ardiente durante nueve días, en los que cientos de miles de seguidores acudieron a darle un ultimo adiós. 
Los restos permanecerán en el “Cuartel de la Montaña”, en la barriada del 23 de enero, un bastión chavista en el oeste de Caracas, mientras se decide si son embalsamados y llevados al Panteón Nacional, junto al histórico libertador Simón Bolívar, a quien el mandatario admiraba.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS