Indicadores económicos
2017-07-29

Dólar (TRM)
$2.995,23
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.513,10
UVR, Ayer
$251,60
UVR, Hoy
$251,61
Petróleo
US$49,71

Estado del tiempo
2017-07-29

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:41

Marea max.: 16 cms.

Hora: 18:10

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2 -
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Roban armas en el sitio de entrenamiento del grupo SWAT de Los Angeles

Las 15 subametralladoras MP-5 y las 15 pistolas Colt calibre 45 milímetros habían sido ajustadas para disparar balas de entrenamiento con punta de plástico en lugar de plomo. La policía señaló que se necesitarían partes específicas que no están disponibles para el público en general para convertirlas nuevamente en armas regulares. 

“En este momento esas armas están inertes. No disparan balas”, dijo Andy Smith, comandante de la Policía de Los Angeles. “Se requiere una habilidad significativa y partes sustanciales para reconvertirlas”, agregó. 

Las armas fueron robadas la madrugada del jueves de una exfábrica poco notoria de aspecto desvencijado en el centro de la ciudad, ubicada aproximadamente a 1,5 kilómetros (una milla) del cuartel general de SWAT. Esa mañana debían entrenar en las instalaciones miembros de SWAT y al llegar encontraron que el edificio había sido robado. 

Fueron destrozadas una serie de puertas metálicas y el ladrón llegó hasta un área asegurada de almacenamiento y tomó las armas. 

“Es vergonzoso”, dijo Smith. “Con 10.000 agentes, con miles y miles de armas, .... desafortunadamente algo se van a perder de vez en cuando. Esto fue particularmente malo”, añadió. 

Expertos en armas de fuego señalaron que regresar las armas a su forma original sería difícil para cualquier criminal porque sus barriletes, percusores y otros componentes fueron alterados. 

“La cantidad de dinero que se necesitaría para convertirlas en armas regulares sería mayor que la requerida para salir y comprar armas funcionales”, dijo Amy Driver, experta en armas de fuego.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese