Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Roban valiosos artefactos chinos de castillo histórico sueco

Una pandilla de ladrones irrumpió ayer viernes en una residencia real sueca en Estocolmo, de donde sustrajo artefactos antiguos chinos que la policía calificó de invalorables.

El robo en el Pabellón Chino, un regalo de cumpleaños del rey Adolfo Federico a la reina Luisa Ulrica en 1753, tomó apenas seis minutos y se consumó momentos después de la ronda de seguridad a las 2 de la madrugada, dijo la vocera policial Diana Sundin.
“Sonó la alarma poco después del paso de los guardias”, dijo Sundin, y añadió que éstos regresaron inmediatamente al lugar, pero los ladrones ya habían consumado su tarea.
Se cree que los ladrones rompieron la puerta trasera de vidrio del pabellón. Una vez adentro, rompieron tres escaparates de exhibición y huyeron con una cantidad no determinada de “hermosos objetos chinos antiguos”.
“Tal vez no se pueda establecer el valor de los objetos. Es así de grave”, dijo.
El pabellón exhibe porcelanas y losa chinas.
El pabellón de madera original fue reemplazado por una estructura más robusta en la década de 1760, y cuenta con decoraciones europeas de estilo rococó además de su valiosa colección china. Se encuentra cerca del palacio Drottningholm, residencia de la familia real. Ambos edificios están en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Sundin dijo que por el momento la policía no tenía sospechosos, pero sí indicios de que participaron por lo menos tres personas y probablemente huyeron por agua, ya que el palacio se encuentra junto a un lago en las afueras de Estocolmo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese