Mundo


Rodney King, centro de los disturbios en Los Angeles murió a los 47 años

AFP

17 de junio de 2012 01:30 PM


Rodney King, de 47 años, cuya golpiza a manos de la policía de Los Angeles originó violentos disturbios en 1992 en Los Angeles, fue encontrado muerto en su piscina en la mañana de este domingo, informaron las autoridades. (Lea aquí: Hoy en la historia para el 4 de agosto)
El capitán de policía de Rialto, Randy Deanda dijo a la AFP que King fue encontrado “inconsciente” en el fondo de su piscina y declarado muerto y poco después en un centro médico del lugar. 
King se convirtió en el símbolo de las tensiones raciales en Estados Unidos luego de ser golpeado por policías de Los Angeles, episodio que fue grabado en un video. 
En declaraciones formuladas antes del 20 aniversario de los motines que estallaron luego en la ciudad, en los que murieron 50 personas, King había dicho que el racismo persiste. 
Siempre habrá algún tipo de racismo, pero nos corresponde como individuos en este país, ver en retrospectiva todo lo que hemos logrado hasta ahora”, dijo a la cadena CNN. 
Preguntado sobre sus sentimientos hacia los oficiales de policía que lo golpearon, afirmó: “Los he perdonado, porque Estados Unidos me ha perdonado a mí por muchas cosas y me dio muchas oportunidades”. 
“Se necesita una segunda oportunidad y a mí se me dio una segunda oportunidad”, dijo King, quien tuvo varios roces con la ley desde 1992. 
“Tengo mucho respeto por (la policía), mucho respeto (...) algunos de ellos hicieron muchos esfuerzos para reconciliarse conmigo durante estos años. No todo es malo”, afirmó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS