Mundo


Rousseff dice que está recuperada del cáncer pero quiere adelgazar

EL UNIVERSAL

12 de septiembre de 2011 11:38 AM

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró estar recuperada del cáncer linfático que le fue detectado en 2009, y dijo que ahora sólo intenta bajar unos cuantos kilos, en declaraciones al canal de televisión Globo difundidas este lunes. 
Rousseff, de 63 años y con ocho meses en el poder, señaló que está bajo vigilancia sistemática de los médicos y que cada seis meses debe realizarse chequeos relacionados con la enfermedad. 
“La cuestión del cáncer hoy es una cuestión resuelta cuando se consigue detectar a tiempo. Eso es muy importante. Si las personas realizan prevención, entonces, tienen condiciones de detectar y tratar. Eso fue lo que sucedió conmigo”, declaró. 
“No mucho, unos cuatro, cinco kilos, volver a lo que era antes de la elección”, agregó.
En 2009, Rousseff fue diagnosticada de cáncer en el sistema linfático. En septiembre de ese año, los médicos dijeron que estaba completamente curada. 
La mandataria brasileña ha expresado su solidaridad con su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, quien a finales de julio fue operado de un tumor canceroso en la zona pélvica y recibe tratamiento con quimioterapia. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS