Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Roy Thomasson: Gestor de los encuentros de jóvenes de las Américas

Aunque las canas de este norteamericano son evidencia de su edad, el espíritu de Roy Thomasson aún permanece inquebrantable al paso del tiempo, ya que desde hace 12 años propende porque los jóvenes de América se reúnan para intercambiar conocimiento y dar muestra del gran talento que tienen.

“Hago parte de la OEA hace muchísimos años trabajando con los jóvenes emprendedores. Trabajamos en el Caribe hace más de 25 años y tenemos el proyecto Young Americas Business Trust, que es como una ONG en la OEA que trabaja con los mandatos de las cumbres para crear empleo para los jóvenes, y también para emplear”, expresó Thomasson, quien es el presidente de la Junta Directiva de la organización que lidera el Tercer Foro de Jóvenes de las Américas, que se realiza de manera conjunta con la VI Cumbre de las Américas.

Thomasson está desde este lunes en la ciudad, acompañando a los 37 proyectos seleccionados entre más de 1800 de diferentes países del continente americano, para participar en la exposición que se inicia a las 9 de la mañana de este martes.

EL FORO ES PARA COMPROMETERSE

Roy Thomasson habló sobre el proceso con los anteriores foros que se realizaron en los encuentros presidenciales, y puntualizó en que el de Cartagena es uno muy importante.

“Empezamos en el 2005 con la cuarta Cumbre de las Américas en Mar del Plata, Argentina. En la última cumbre que estuvimos fue en Trinidad y Tobago, en la quinta cumbre, los jóvenes también tuvieron participación, pero en este tercer foro los jóvenes son aceptados como actores sociales oficiales, así ya tienen su propio espacio, tienen participación en los eventos y es un poquito diferente porque más que las declaraciones de los jóvenes, el tema de este foro son los compromisos, como socios para la prosperidad”, dijo.

Agregó que el compromiso también queda cuando se desarrolle el foro este miércoles, con la presencia de la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, que está a cargo de la inauguración del foro.

JÓVENES SE COMPROMETERÁN COMO SOCIOS PARA LA PROSPERIDAD

El viernes se hará entrega a los primeros mandatarios del documento que contendrá los compromisos a los que llegan los jóvenes en esta cumbre.

“Este foro deja el mensaje para los gobiernos, porque los jóvenes son listos, pero ellos no tienen recursos y necesitan el apoyo del gobierno. A mí me inspiran los jóvenes porque las noticias son siempre guerras, crisis, pero con los jóvenes se tienen elementos muy positivos, así empiezan su propio negocio”, concluyó Thomasson.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Interesante, muy interesante

Interesante, muy interesante suena todo esto... espero que en una labor ardua y bastante particular la OEA piense en la Juventud desprotegida de América... se mirara con detenimiento los lineamientos de estos proyectos y su cobertura, tengan la plena seguridad que serán divulgados y apoyados si traen beneficio a la juventud.