Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Sacsa entrega ayuda a cocinera comunitaria de San Francisco almuerzos

-A A +A
 

Enith Castro de Corpas, una mujer que se gana la vida vendiendo, aseguran sus comensales, deliciosos y variados almuerzos, es una de las cocineras más famosas de San Francisco, no solo por su sazón, sino por su bondad.



Enith, quien vende unas 80 porciones de comida diariamente, hace parte de ese grupo de 300 mujeres del programa “Olla comunitaria” de la Alcaldía. Ella prepara carnes, arroz, ensalada y sancocho y vende de $500 en adelante a la gente de su barrio que no cocina por la falta de recursos y así ayuda a mantener el equilibrio nutricional de los más pobres de Cartagena.

La mujer, que comenzó desde su infancia a luchar contra el hambre, recuerda que se desempeñó como boxeadora, bailadora de salda y hasta actriz de teatro para ganarse unos pesos. “Yo desde chiquitica he sido avispada y por eso vendía frutas en el colegio George Washington, en Bocagrande, para ayudar a mis padres en el sustento diario. Allí me conoce un poco de gente, que siempre me ayudó. Por eso y por lo que me tocó vivir, es que yo ayudo a mi gente”, dice la mujer de sonrisa eterna.,

Hace poco más de un mes, la historia de Enith, la mujer solidaria que combate el hambre en San Francisco desde su improvisado fogón, fue publicada en este diario. Se hizo más famosa porque mucha gente en Cartagena conoció su sueño, el de comprar una estufa industrial, unas sillas, platos, vasos y demás elementos para darle más “caché”, como ella dice, a su restaurante “Aquí si hay”.

Entre los muchos que leyeron el reportaje sobre la labor de Enith, se cuentan los directivos de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. SACSA, administradora del Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, quienes semanas después concretaron la donación de una estufa industrial, ollas, calderos, platos, cucharas, sillas, láminas de eternit y demás elementos que permitirán que su restaurante comunitario funcione mejor.

La entrega de Sacsa, entidad que en el último año ha realizado donaciones por más de $143 millones de pesos a la comunidad del barrio San Francisco, la concretó Consuelo Acevedo Romero, funcionaria de esa empresa. Fundación Mamonal, a través de Miguel Caballero, coordinador del Área de Gestión Comunitaria, gestionó la entrega y brindará acompañamiento a Enith Castro para que su negocio funcione mejor.

¡Gracias!

“Yo quisiera decirles a todos gracias por la donación. Cuenten que va a ser bien utilizada, pues si a mi Dios me ayuda yo colaboro con mi gente”, dijo Enith, mientras acomodaba 300 pesos de sopa y 200 de arroz a una familia damnificada por las inundaciones que vino desde Santa Lucía, Atlántico buscando alojo donde unos familiares en San Francisco.

“Esta gente está buscando tierra alta como la tanga y yo les ayudó como puedo a espantar el hambre”, dijo Enith.





 

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese