Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Sangre del papa Juan Pablo II será reliquia en iglesia polaca

-A A +A
 

Un frasco con la sangre del papa Juan Pablo II extraída poco antes de que muriera será colocado como reliquia en una iglesia polaca poco después de la beatificación del antiguo pontífice este año, dijo un funcionario hoy lunes.

Piotr Sionko, el portavoz del Centro Juan Pablo II, dijo que el frasco será colocado en un envase de cristal e incluido en el altar de una iglesia en la ciudad de Cracovia, en el sur del país. La iglesia abrirá sus puertas en mayo.     

Se desconoce la fecha exacta de la apertura, pero probablemente será poco después de la beatificación de Juan Pablo II en El Vaticano el 1 de mayo.     

Sionko dijo que la idea la tuvo el cardenal Stanislaw Dziwisz, arzobispo de Cracovia y amigo y secretario del antiguo pontífice polaco. La sangre fue extraída para realizar pruebas médicas en la policlínica Gemelli de Roma poco ante de la muerte de Juan Pablo el 2 de abril de 2005. Dziwisz tiene ahora el frasco, dijo.     

“Fue la propuesta del cardenal”, dijo Sionko. “El opina que es la reliquia más preciada del papa Juan Pablo II y que debería ser el foco de atención en la iglesia”.     El templo, en el distrito Lagiewniki, es parte de un centro que se dedicará a cultivar los recuerdos y enseñanzas del pontífice, quien nació en el sur de Polonia con el nombre de Karol Wojtyla. Vivió décadas en Cracovia.     

Muchos católicos en el mundo están celebrando el anuncio la semana pasada del papa Benedicto XVI sobre la beatificación de Juan Pablo II el 1 de mayo. La beatificación es el último paso antes de una posible santidad.     

Sin embargo, la idea de mostrar reliquias del pontífice han sido recibida con reservas, incluso dentro de la Iglesia.     

“La tradición de las reliquias tiene su origen en las prácticas medievales sobre enseñanza de la Biblia, a través de imágenes y símbolos”, dijo el reverendo Krzysztof Madel, un sacerdote jesuita en Nowy Sacz que ha dudado públicamente de la necesidad de mostrar la sangre de Juan Pablo. “En el mundo racionalizado de hoy el mensaje debería transmitirse a través de la enseñanza de la vida de alguien”, agregó.

2410 fotos
67503 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese