Mundo


Santa Sede se convierte en observador extrarregional del Sica

AFP

21 de enero de 2013 09:41 PM

El Estado del Vaticano se convirtió este lunes en observador extrarregional del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), que tiene su sede en San Salvador, informó el ente comunitario.
El acuerdo, que formaliza la incorporación de la Santa Sede, con derecho a voz pero sin voto, fue suscrito por el nuncio apostólico en San Salvador, Luigi Pezzuto, y el secretario general del Sica, Juan Daniel Alemán, consignó una nota del ente regional.
"La Santa Sede, al igual que todos los observadores, podrá participar, mediante invitación (de común acuerdo), en las reuniones de jefes de Estado y de Gobierno, y Consejo Ministerial de Relaciones Exteriores", entre otras instancias, precisó el Sica.
Para Alemán, la incorporación del Vaticano "muestra el interés y confianza" de la comunidad internacional en el proceso de integración de Centroamérica.ç
La Santa Sede se constituye en el noveno estado observador extrarregional del Sica, junto a Australia, Alemania, Taiwán, Corea del Sur, España, Francia, Italia y Japón. Los estados que son observadores regionales son: Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, México y Perú.
En diciembre pasado, durante una cumbre de mandatarios centroamericanos, celebrada en Managua, se acordó además la próxima incorporación como observadores de Colombia, Ecuador, Haití, Reino Unido y Uruguay.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS