Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Santos abre Wall Street y anuncia que "Colombia está abierta" a la inversión

-A A +A
 

Tras la implementación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, en el marco de una corta visita para promocionar a su país, el presidente abrió la bolsa de valores hoy en Estados Unidos.

"Estoy aquí para decirles 'Colombia ahora tiene un Tratado de Libre Comercio, está abierta a la inversión, inviertan", indicó Santos tras hacer sonar la tradicional campana que marca el inicio de las operaciones en Wall Street a las 9:30 a.m.

El presidente colombiano estuvo acompañado en el balcón por el director de operaciones de la Bolsa de Nueva York, Larry Leibowitz. Detrás de ellos un cartel anunciaba "Ahora Colombia está abierta".

"Aquí en la Bolsa de Nueva York como hoy en la Bolsa de Londres, Colombia es un país muy atractivo y eso significa que el dinero que aquí invierten se traduce en empleos en Colombia y crecimiento económicos y eso es lo que queremos promover", agregó Santos en declaraciones a la prensa.

En efecto, este mismo viernes Colombia también estuvo presente en el mercado bursátil de Londres, abierto por el presidente de su Bolsa de Valores, Juan Pablo Córdoba.

El TLC suscrito en 2006 entre Estados Unidos y Colombia entró en vigor el pasado 15 mayo con la esperanza del gobierno colombiano de que potencie la economía, aunque genera temor entre sectores agrícolas y el rechazo de los trabajadores sindicalizados.

En ese sentido, el presidente Santos insistió en Nueva York en que "la inmensa mayoría de los colombianos va a ser beneficiada" con el TLC, y dijo que va a trabajar para "reconvertir" a los sectores que resulten afectados.

"Todo esto se trata de crear oportunidad y empleo en el país", señaló.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese