Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Santos aspira que tras reunión con Obama, TLC se ponga en marcha

Así lo dijo el jefe de Estado durante una improvisada rueda de prensa en el Museo Naval del Caribe, donde está concentrada toda la prensa que cubre la VI Cumbre de las Américas en Cartagena de Indias.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, de pronto recordando su época de periodista, llegó esta noche al Museo Naval del Caribe, donde se concentra la prensa que cubre la VI Cumbre de las América de Cartagena de Indias, para preguntarle a los periodistas cómo se sentían y si eran bien atendidos.

El mandatario de los colombianos, que llegó hoy a Cartagena para comenzar a recibir a los jefes de estado que asistirán a la Cumbre de las Américas, respondió algunas preguntas de los periodistas que estaban en el Museo Naval esperando el sorteo para asistir a los diferentes actos del certamen hemisférico.



TLC CON ESTADOS UNIDOS

Una de las preguntas tuvo que ver con la expectativa que tiene frente al Tratado de Libre Comercio suscrito entre ambos países durante la reunión bilateral que sostendrá con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Santos dijo que ese será uno de los temas durante la reunión de trabajo que sostendrá con Obama el domingo en la Casa de Huéspedes Ilustres.

“En la agenda de trabajo está el TLC y la puesta en marcha del tratado depende de lo que el y yo hablemos”, dijo.

La reunión con el presidente de Estados Unidos incluye almuerzo.



CHÁVEZ

Sobre la presencia del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en la VI Cumbre de las Américas, Santos dijo que conversó con su homólogo antes de que partiera para Cuba (para una nueva sesión de quimioterapia), y que éste le había dicho que su asistencia dependía de lo que le recomendaran los médicos. “Espero que sí pueda venir”, dijo.

Dijo que si viene, lo haría el sábado.



LUCHA ANTIDROGA

Recalcó que la lucha antidroga no es un tema de la Cumbre de las Américas, pero sí se va a discutir. “Queremos dar el inicio de esa discusión que es necesaria”, dijo.

Dijo que cree que ya es hora de tomar al toro por los cachos porque el negocio de la droga sigue creciendo y este ya se ha convertido, en el caso de Colombia, en un problema de seguridad nacional. “Es como si estuviéramos en una bicicleta estática. Por eso creo que ya es hora que se dé la largada de la discusión sobre las drogas”.



MÁS UNIDOS

El presidente Juan Manuel Santos indicó, también, que espera que después de la Cumbre, los países del hemisferio puedan decir “estamos más unidos”.

“Que las diferencias que existan pueden ser por lo menos mejor entendidas. Respeto por las diferencias es algo que yo he aplicado en toda mi vida”, dijo.

Deploró que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, no asista a la Cumbre de las Américas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LES DESEO DE TODO CORAZON,

LES DESEO DE TODO CORAZON, QUE TODO LO PLANEADO Y PROYECTADO EN ESTA VI CUMBRE DE LAS AMERICAS, SE REALIZEN EN SU TOTALIDAD Y EN UN AMBIENTE FRATERNAL -. MUCHOS EXITOS LES DESEO A TODOS LOS MANDATARIOS ASISTENTES.