Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Santos imploró a Israel y Palestina que vuelvan a las negociaciones

-A A +A
 

Luego de la intervención de 12 líderes mundiales ante el pleno de la Asamblea General de la ONU, le llegó el turno al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien mostró su preocupación con el conflicto entre los palestinos e israelíes.

“Exhortamos, es más, imploramos, a las partes a que vuelvan a las negociaciones tan pronto como sea posible, porque éste es el único…, repito, el único camino que lleva a lo que todos queremos: dos Estados viviendo en paz y seguridad”, manifestó el mandatario en su discurso.

El presidente Santos dijo que es necesario que la ONU apunte sus esfuerzos a prevenir los conflictos y no esperar a tener que resolverlos.

También dijo que el conflicto del Medio Oriente se puede superar “si y sólo si se privilegian el diálogo directo y la mediación eficaz”.

Santos puso como ejemplo de esto, la concertación y negociación que permitió la creación de la república de Sudán del Sur, “el más reciente miembro de las Naciones Unidas, al que le damos la más efusiva bienvenida”.

“Entre más eficaces seamos en el uso de la diplomacia preventiva, menos necesidad habrá de intervenciones”, agregó.

Según el mandatario, hoy que Colombia “no sólo cree en la mediación y las soluciones pacíficas, sino que las ha practicado con éxito”.

Para el Santos muestra de ello fue el restablecimiento de las relaciones con Ecuador y Venezuela, “lo hicimos sobre la base de la concertación y el diálogo directo y respetuoso”.

Por otro lado, el mandatario puso sobre la mesa de la Organización, el trabajo que se debe adelantar en Haití, donde según él es necesaria “no solo una operación de paz, sino de un empoderamiento por parte de los propios haitianos de sus problemas y sus soluciones, y de un adecuado acompañamiento internacional para su desarrollo económico y social”.

El presidente se refirió a la participación de Colombia en la preparación de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible “Rio + 20”, que se celebrará en junio del próximo año.

“Creemos que uno de los resultados principales de “Rio + 20” debe ser el establecimiento de un conjunto de Objetivos de Desarrollo Sostenible basados en la Agenda que se aprobó en la primera conferencia, haciendo eco a los Objetivos de Desarrollo del Milenio”, afirmó el Jefe de Estado.

Finalmente, el mandatario colombiano resaltó la gobernabilidad que ha tenido en Colombia con su estrategia de unidad nacional con los principales partidos políticos del país.

“Es una unidad que nos ha proporcionado un importante grado de gobernabilidad y nos ha permitido aprobar en el Congreso de la República reformas y leyes históricas que nos ayudarán a tener un país más próspero, más seguro, más equitativo y más igualitario”, dijo.

En ese sentido destacó la aprobación de la Ley de Víctimas y de Restitución de Tierras y recordó que en la sanción de la misma, estuvo como testigo el secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon.

“La Ley de Víctimas garantiza que el Estado y la sociedad trabajen para reparar y para devolver las tierras despojadas a cientos de miles de damnificados por la violencia en las últimas décadas”, explicó.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65983 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese