Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Santos inicia gira caldeada por Venezuela

-A A +A
 

El presidente electo de Colombia Juan Manuel Santos comenzó hoy en México una gira por el vencindario Latinoaméricano, justo el mismo día que Venezuela anunciaba la ruptura de relaciones bilaterales por las denuncias de presencia de la guerrilla en ese país.

Santos quien ha dicho que se propone mejorar las relaciones con sus vecinos y ha insinuado gestos de acercamiento con Caracas, comenzó su periplo por seis países en México, nación que comparte con la suya los estragos de la violencia del narcotráfico y una privilegiada relación comercial con Estados Unidos.
Además de México, la gira incluye escalas en Panamá, Costa Rica, Chile, Argentina, Perú y República Dominicana, que podría extenderse eventualmente a Haití.
El presidente mexicano Felipe Calderón recibió en la residencia oficial de Los Pinos a Santos, para un encuentro privado y una comida.
En tanto se anunciaba una protesta frente a la embajada colombiana de un grupo de familiares y allegados a los cuatro mexicanos que murieron en 2008 en una incursión de tropas colombianas contra un campamento en Ecuador de la guerrilla marxista de las FARC, ordenado por Santos.
La agenda mexicana del mandatario electo colombiano se inició de una manera un poco más amable con un cálido encuentro con el compatriota y premio Nobel de literatura Gabriel García Márquez, en la casa del escritor en el pedregal de San Angel en el sur de la capital mexicana.
El escritor, apoyó en los años ochenta una polémica iniciativa de Santos para buscar un diálogo nacional que incluía negociaciones con las guerrillas de izquierda y paramilitares de derecha.
Luego del encuentro con el escritor Santos se reunió con el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, con quien coincidió en la capital mexicana.
Zoellick dijo a periodistas que intercambiaron puntos de vista sobre la forma para superar la pobreza que aqueja a casi la mitad de la población colombiana, mantener el crecimiento de la economía del país andino y fortalecer su competitividad, especialmente ante los rivales asiáticos.
El presidente del Banco Mundial recordó que en el pasado ya trabajó con Santos, quien fue ministro de Comercio y luego de Hacienda en los años noventa. “Tengo un gran respeto por lo que logró en sus anteriores cargos”, puntualizó.
Zoellick resaltó la forma como el país andino ha conseguido mantenerse en la senda del crecimiento mientras realizaba esfuerzos por reducir la violencia. “Colombia lo ha hecho muy bien, no sólo en asuntos de seguridad”, indicó.
A fines de junio Santos anunció en París, durante una gira por Europa, que su gobierno pedirá la incorporación de Colombia como miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), a la que pertenecen las principales economías del planeta.
Santos de 58 años, es un periodista y economista que durante muchos años militó en el partido Liberal, cuyas filas abandonó para conformar el partido de la U de apoyo al presidente Alvaro Uribe, a quien sucederá a partir de agosto, tras ganar ampliamente la segunda vuelta en junio.

2409 fotos
67341 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Seguro empezo por venezuela?

Seguro empezo por venezuela?