Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Santos: Plan de ayuda a Haití no ha funcionado

Santos pidió en el Consejo de Seguridad que sean los haitianos quienes dirijan la reconstrucción de su país, ayudados por la comunidad internacional

“No hemos logrado nuestros objetivos con el actual esquema de cooperación”, dijo Santos en su discurso. “La paz no se construye aumentando la dependencia”. 

A la reunión presidida por Santos acudieron también los cancilleres de Perú, Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, República Dominicana y Cuba, además del ex presidente estadounidense Bill Clinton, enviado especial de la ONU a Haití, el presidente haitiano René Preval y el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon. 

Haití sufrió un terremoto en enero del 2010 que mató a más de 250.000 personas y luego se vio afectado por un brote de cólera. Varias organizaciones de ayuda locales e internacionales han denunciado además un serio aumento de violaciones y episodios de violencia contra las mujeres. 

Santos propuso reforzar la misión de Naciones Unidas en Haití con más personal civil en lugar de militar. El presidente habló de enviar más ingenieros y de impulsar la recogida de escombros dejados por el terremoto para que los haitianos empiecen a recordar su país tal y como era antes del temblor. 

“Si ya tenemos una misión de operaciones de la ONU en Haití, ¨por qué no usarla al servicio de las necesidades inmediatas?”, preguntó Santos. 

El presidente colombiano destacó que los propios haitianos han de “priorizar los recursos” pero que la comunidad internacional colaborará en la reconstrucción de viviendas para “solucionar la situación de miles de personas que aún viven en tiendas de campaña”. 

Santos dijo que un 60% de los jóvenes del país no pueden depender aún de ayudas esporádicas. 

“¨Que pasará con los niños haitianos cuando los donantes se vayan?”, preguntó el presidente. 

Colombia asumió la presidencia rotativa del Consejo de Seguridad el viernes. El país ocupará uno de los 10 asientos de miembros no permanentes del Consejo durante un periodo de dos años. Los miembros permanentes y con derecho a veto son Estados Unidos, Rusia, Francia, Gran Bretaña y China. 

Clinton también destacó la recogida de escombros como una prioridad. 

“No podemos lograr la recuperación hasta que destrocemos todos esos escombros”, dijo Clinton. “Hay que empezar a construir nuevas casas. Eso revitalizará a la gente”. 

El ex mandatario estadounidense insistió en la importancia de lograr un desarrollo a largo plazo en el país.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

YAHKY´S GO HOME, FUERA DEL

YAHKY´S GO HOME, FUERA DEL CARIBE Y DE AMERICA LATINA.