Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Santos propone crear centro regional contra lavado de dinero

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, propuso este miércoles la creación de un centro regional contra el lavado de dinero, durante una conferencia centroamericana de seguridad en Guatemala. 

“Propongo la creación de un centro regional para combatir el lavado de activos”, dijo Santos en su discurso en la conferencia, a la que asisten nueve gobernantes y la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton

Debemos pegarles donde más les duele. Y en la cadena del narco lo que más les duele es su plata, sus bienes”, agregó, al proponer replicar iniciativas instrumentadas en Colombia contra el lavado. 

Santos dijo que estas medidas comprenden el rastreo de dinero de cualquier cuenta bancaria sospechosa, para lo que se cuenta en su país con una legislación especial que obliga a los entes financieros a proporcionar la información a los investigadores. 

Para poner en marcha esta iniciativa en el istmo debería de dictarse una legislación especial, acompañada de “una plataforma de información que puedan accesar todos los países”, agregó. 

También mencionó la posibilidad de que fuerzas de seguridad centroamericanas fueran capacitadas en centros de entrenamiento colombianos, diciendo que su país tiene la experiencia de como enfrentarse a las organizaciones criminales. 

Este es un enemigo peligroso, sin escrúpulos, sin ningún respeto a los derechos humanos, pero nosotros sí debemos respetar los derechos humanos, por lo que debe entrenarse a las fuerzas se seguridad para ser efectivos sin destruir los valores democráticos”, afirmó.   

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese