Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Se abre temporada de cruceros

La llegada al puerto de Cartagena del buque de pasajeros Island Princess, de la línea Princess Cruises, marcó ayer el inicio de una nueva temporada de cruceros.

La embarcación, de 294 metros de eslora y 32 metros de manga, partió desde San Francisco, Panamá, con 1.974 pasajeros y 900 tripulantes a bordo. Desde la 8:30 de la mañana cumplió su itinerario en la Heroica y en horas de la tarde tomó rumbo hacia Miami, Estados Unidos.
La entrada del trasatlántico de bandera de Bermudas fue supervisada por autoridades navales, garantizando la seguridad del barco y también de los pasajeros.
Según se estima, durante esta temporada llegarán al puerto de Cartagena más de 500.000 visitantes entre turistas y tripulantes, a bordo de193 naves, lo cual generará un impacto cercano a los 48 millones de dólares sobre la economía local.

EMBARQUE EN LA HEROICA
El próximo crucero en llegar a Cartagena será el Ocean Dream, de la naviera Pullmantur, el sábado 3 de octubre con 1.850 personas. Esta compañía además tomará a La Heroica como puerto Intermedio de embarque e iniciará sus operaciones hacia el Caribe.
La línea española tiene previstas 38 salidas semanales entre octubre de 2009 y abril de 2010.
El número de pasajeros que se embarcará en esta operación oscila entre 650 y 700 personas, para un total aproximado de 26.600 turistas durante la temporada.
Se espera que 500 de ellos sean nacionales, mientras los restantes 150 ó 200 son latinoamericanos.
La nave Ocean Dream estará encargada de transportar los turistas con el siguiente itinerario: Cartagena, Santa Marta, Aruba, Bonaire, Margarita, Curazao y Cartagena.
Para la Sociedad Portuaria, la incorporación del puerto de Cartagena como lugar de embarque en el portafolio de otra línea de cruceros se considera un importante logro.
Así, esta operación se suma a la realizada por la línea Royal Caribbean, cuyo éxito fue evidente durante la temporada anterior e incluso ahora cuenta con potenciales pasajeros de Centro y Sudamérica.

COMPROMISO DE TODOS
La Administración Distrital hizo un llamado a los cartageneros para que entiendan y apoyen las medidas que se toman para el arribo de estas embarcaciones.
La alcaldesa Judith Pinedo Flórez, reconoció que el comercio informal es el único componente de riesgo que se tiene para seguir creciendo en materia de turismo de cruceros. Por lo tanto, pidió “no matar las gallinas de los huevos de oro”, puesto que muchos visitantes se quejan del acoso y el acaparamiento por parte de los vendedores.
La Gerencia del Espacio Público del Distrito mantendrán los acuerdos mínimos con los vendedores ambulantes y estacionarios que hay en el Centro Histórico, para que no acosen a los turistas.
Por otro lado, el Departamento de Tránsito y Transporte del Distrito (DATT), informó que se adoptarán medidas circulación en la ciudad para que tanto turistas como cartageneros no tengan inconvenientes en su movilidad.
Así mismo, el consorcio de aseo Promotora Ambiental del Caribe (Pacaribe), mantendrá el plan redoblando a su personal de escobitas y de aseo en los circuitos que visitarán los turistas.
Por su parte, Urbaser realizará frentes de limpieza en las Islas del Rosario y Barú para los toures que saldrán hacia esa zona insular.
La Policía Metropolitana ha dispuesto cerca de 120 policiales bilingües que estarán presentes en los diferentes circuitos y recorridos que visitarán los turistas, prestándoles la respectiva seguridad y acompañamiento.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese