Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se buscan jóvenes que combatan el embarazo no planificado

Bayer y el canal MTV Latinoamérica están en la búsqueda de jóvenes líderes conscientes de la importancia de frenar los embarazos no planificados en adolescentes, que en la región no han parado de crecer en los últimos 30 años.

A través del concurso ‘Agentes de Cambio’ estas dos organizaciones, con el apoyo de la IPPF (sigla en inglés de la Federación Internación de Planificación Familiar,) y el CELSAM (Centro Latinoamericano Salud y Mujer), están buscando que los jóvenes latinoamericanos propongan soluciones a esta problemática, haciendo uso de sus capacidades artísticas.

El concurso les propone a los jóvenes crear historias a través de dibujos, fotos, canciones o videos sobre la importancia de llevar una vida sexual y reproductiva con responsabilidad, para prevenir embarazos no deseados en la adolescencia.

Las propuestas se podrán montar en la página www.mtvla.com hasta el próximo 13 de agosto. En total se seleccionarán tres historias de diferentes países de la región, las cuales serán filmadas y producidas en cápsulas, para ser emitidas en MTV Latinoamérica.

Adicionalmente, los tres ganadores recibirán reconocimiento en una ceremonia donde serán homenajeados con un Chiuku de MTV, premio que se ha entregado a celebridades como Paulina Rubio, Wisin & Yandel y Calle 13.

El concurso se realiza como antesala al Día Mundial de Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes (DPEA), que se cumple en el mundo el 26 de septiembre de cada año.

Esta iniciativa también está articulada con la campaña mundial de Bayer, “Tu futuro, tu elección, tu anticonceptivo”, diseñada para que los jóvenes tomen decisiones informadas y responsables sobre su salud sexual y reproductiva.

Acorde con datos de la última Encuesta Nacional de Demografía y Salud, ENDS 2010, el porcentaje de adolescentes que alguna vez han estado embarazadas bajó de 20,5 en 2005 a 19,5 en el 2010.

Pese a esta disminución, lo preocupante es que el 64% de las madres encuestadas manifestó que querían tener el hijo más tarde o que no lo querían tener, lo que demuestra la necesidad de mejorar los sistemas de información sobre métodos de planificación para este grupo poblacional.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese