Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se caldean ánimos por construcción de mezquita en Zona Cero

Cientos de personas se manifestaron ayer (domingo) a favor y en contra del proyecto para construir una mezquita cerca de donde ocurrieron los atentados del 11 de septiembre del 2001.

Los opositores cargaban carteles que vinculaban al islam con el derramamiento de sangre, mientras que los partidarios gritaban “¬Dile no al miedo racista!”. Ambas partes ondeaban banderas de Estados Unidos.
La policía separó a los grupos pero hubo algunas confrontaciones cercanas, como la de una mujer y un hombre que se gritaron mutuamente a través de una barricada bajo una lluvia constante.
Los opositores al plan que busca construir un centro islámico de 13 pisos y una mezquita a dos cuadras del sitio donde estaba el Centro Mundial de Comercio parecían ser más que los que apoyaban el proyecto de 100 millones de dólares.

La canción de Bruce Springsteen “Born in the USA” (Nacido en Estados Unidos) se escuchaba a través de altoparlantes mientras los opositores a la propuesta coreaban “¬No a la mezquita! ¬De ninguna manera!”

En algunos carteles que cargaban los opositores se leía “SHARIA”, escrito en letras rojas chorreadas para asemejar gotas de sangre en una crítica al derecho islámico.
La policía acordonó la zona donde se encuentra un edificio antiguo, terreno en el que se construiría la mezquita.

Steve Ayling, un plomero de 40 años que llevaba uno de los carteles con la palabra “SHARIA”, dijo que la gente que está impulsando la construcción de la mezquita “es la misma gente que destruyó las torres gemelas”.

Quienes se oponen al proyecto piden que la mezquita se contruya en un punto más alejado del lugar en el que murieron casi 3.000 personas el 11 de septiembre.
Ayling dijo que “deberían ponerla en el Medio Oriente”, y agregó que aún recuerda vivamente cómo vio por televisión a la gente “brincando de las torres, y cenizas cayendo sobre mi casa”.
En una acera cercana, la policía ahuyentó a un grupo que trajo una pancarta con imágenes de palizas, lapidaciones y otras torturas que ellos dicen han sido perpetradas por aquellos que siguen la ley islámica.

El proyecto para construir la mezquita lo encabezan el imán Feisal Abdul Rauf y su esposa, Daisy Khan, los cuales insisten en que el centro promoverá el islam moderado.

La disputa ha desatado un debate nacional en torno a la libertad religiosa y los valores estadounidenses, y se está convirtiendo en un tema de la campaña rumbo a las elecciones de medio período presidencial. Los republicanos han criticado la posición del presidente Barack Obama, quien ha dicho que los musulmanes tienen derecho a construir el centro en ese lugar, pero no ha comentado si cree que deberían hacerlo.
En la manifestación a favor del proyecto organizada a una cuadra de distancia de la otra protesta, varios cientos de personas coreaban “¬los musulmanes son bienvenidos aquí! ¬Decimos 'no' al miedo racista!”
El doctor Alí Akram acudió con sus tres hijos y un sobrino de 11 años que ondeaba una bandera estadounidense. El médico hizo notar que había cientos de musulmanes entre las personas que murieron en las torres, y consideró que los que se oponen a la mezquita son gente contraria a los mejores intereses de Estados Unidos.
“Le enseñan a sus hijos acerca de la libertad de religión en Estados Unidos, pero no practican lo que predican”, señaló Akram.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ahí están pintados los

Ahí están pintados los intolerantes gringos. Lo peor, es que ese ataque es el falso positivo más grande de la historia, pero "entre más grande la mentira, más gente la creerá" dio Hitler. Ver un video como "9 11 Misterys" es aclaratorio: http://video.google.com/videoplay?docid=7794011496994408373#