Indicadores económicos
2017-05-30

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:53

Marea max.: 19 cms.

Hora: 03:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se celebra en Argentina primera boda gay autorizada por ley

Dos hombres que llevan 27 años juntos forman la primera pareja que contrajo enlace civil este viernes en Argentina bajo el amparo de una ley aprobada por el Congreso, una legislación pionera a nivel nacional en América Latina.

La ceremonia civil entre el arquitecto José Luis David Navarro, de 54 años, y el empleado jubilado Miguel Angel Calefato, de 65, se celebró en la ciudad de Frías, en la norteña provincia de Santiago del Estero, donde residen desde hace seis años.
"Hace 27 años que estamos juntos, esto para nosotros es casi un trámite, pero ha sido un gran logro la aprobación de la ley", dijo Navarro a la televisión.
Navarro se mostró sorprendido porque "se desató una 'voragine' de adelanto de fechas para ser el primero" en contraer enlace a través de la ley aprobada el 15 de julio por el Congreso, y aclaró que "lo nuestro estaba programado".
Poco después, también en la mañana del viernes, una pareja integrada por un actor y un representante de artistas se casaron en un registro civil de Buenos Aires tras 34 años de convivencia.
El representante Alejandro Vanelli, de 61 años, y el actor Ernesto Rodríguez Larrese, de 60, contrajeron enlace en la misma oficina donde hace tres años le habían negado la posibilidad de casarse.
La nueva legislación reforma el Código Civil cambiando la fórmula de "marido y mujer" por el término "contrayentes".
Además iguala los derechos de las parejas homosexuales con las heterosexuales, incluyendo los derechos de adopción, herencia y beneficios sociales.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

sera que el congreso de

sera que el congreso de argentina el 90% seran homosexual??????????.
para que vengan a probar estas clases de ley sabiendo que esto va encontra de la ley de DIOS.

Wichos el que aprueba esos

Wichos el que aprueba esos tipo de leyes son tapiñeros tiene sus tendencia raras, y OJO no se le puede llamar ley de la igualdad pq esa gente es anormal diabolica LOCA ya que se creen se siente algo que no son DIOS hizo hombre y mujer. Mas bien busquen de Dios y dejen los deseo de la carne que es pecado y lleva a la destruccion busquen la verdadera felicidad en Cristo Jesus

Hermanos esos argentinos son

Hermanos esos argentinos son todos una partida de locas ,yo no estoy deacuerdo con estas leyes que lo que traen es mas perversion en el mundo,en mas de una ocasion he visto a 2 hombres besandose,esto si es el acabose busquemos de Dios no nos dejemos vencer por el enemigo que haci como esta el mundo es que lo quiere ver el ......

Ya opinaron tres frustrados,

Ya opinaron tres frustrados, pobretones, resentidos, fracasados, y hasta impotentes sexualmente para venir a meter a Dios en un tema que debe ser ignorado por los que se denominan homofóbicos. Por fortuna he estudiado mucho del tema y tanto mi esposo como mis hijos vemos esa noticia no con beneplácito sino como un hecho de justicia a las pequeñas minorías.

yo estoi de acuerdo con que

yo estoi de acuerdo con que se casen por que de todos modos sostienen una vida conyugal y deben tener beneficios judiciales que los amparen PERO NO ESTOI DE ACUERDO CON QUE ADOPTEN O CRIEN UN NIÑO O NIÑA QUE SE CASEN Y COMVIVAN PERO SIN MENORES DE EDAD EXPUESTOS A SUS PRACTICAS ABOMINABLES Y ANTINATURALES un niño imita lo que ve de los adultos asi que su vision de la verdadera realidad biologica quedaria distorcionada y afectada gravemente

Ahi si no estoy de acuerdo

Ahi si no estoy de acuerdo contigo Bajocero...nada de eso es cierto. O tienes pruebas para demostrármelo.