Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Se fortalece seguridad para Cumbre de las Américas

-A A +A
 

Con varios simulacros para observar la reacción de todos los miembros de la fuerza pública frente a eventuales acciones, que intenten perturbar la realización de la VI Cumbre de Las Américas, avanzan los preparativos de seguridad para el histórico encuentro a realizarse en Cartagena el próximo mes de abril.

El Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Naval del Caribe, capitán de Navío, Andrés Vásquez Villegas, reportó que de manera preventiva se implementarán estas acciones para ver en el terreno la reacción de los grupos de apoyo que prestarán sus servicios, como las fuerzas armadas, entidades públicas como organismos de socorro, salud y demás y se pretende con ello, estar altamente preparados para albergar sin riesgos a todos los presidentes y comitivas que participaran en la Cumbre.

Los simulacros estarían acompañados de una estrategia comunicacional, donde se le informará a la comunidad para que esté atenta y no haya alarmas o pánico, así la población estará  concientizada de que se realizarán los simulacros y que estos  desarrollarán posibles cursos de acción por amenazas hostiles o por fenómenos naturales que se pudieran presentar.

El oficial manifestó que se ha determinado realizar como simulacro, un ejercicio general de amenaza múltiple de ataque a una entidad pública importante, ubicada en el centro, con el objetivo de que participen todas las instituciones de apoyo y así verificar su grado de alistamiento y reacción.

El director del Comité Local de Prevención y Atención de Desastres, Clopad, Haroldo Díaz, dijo que Iderbol ha sido escogido para ser la Sala de Crisis que albergará una serie de equipos, grupos y personal profesional preparado y que será supervisado a nivel nacional. Asimismo el Distrito y la Gobernación de Bolívar, estarán unidos con las demás entidades públicas que prestarán sus servicios incansablemente.

Además de lo anterior, se contará con el apoyo de otras capitales, como Bogotá, que facilitará un equipo de Bomberos que no tiene la ciudad, mientras que Barranquilla se activará como segundo nivel, para prestar recurso humano y material logístico, dispuesto a ayudar en caso que Cartagena llegara a necesitarlo.  

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese