Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se fortalecerá a Bahía Málaga

Aunque el Presidente, Álvaro Uribe, no hizo directa relación a la inminente llegada de militares de Estados Unidos a la base naval de Bahía Málaga, sí dejó en claro que se fortalecerá la misma.

No obstante, el mandatario precisó que “la base naval de Bahía Málaga tendrá un gran astillero para fortalecer u capacidad operativa. La base servirá para un desarrollo dual de nuestra Armada, aquí tendremos una Armada al servicio de unos civiles y de una institución como nuestra Fuerza Naval del Pacífico”.
Destacó que el propósito de potenciar el astillero actual es evitar que se tengan que llevar barcos a la costa Atlántica o a otros países para su reparación cuando aquí se puede hacer esos trabajos.
Ante el ex presidente Belisario Betancurt rindió un homenaje a la base naval por sus 20 años de servicio, destacando en el ex mandatario su capacidad visionaria de preveer una gran obra para la seguridad del país.
Betancur recibió varios honores en su estadía en Málaga, entre ellos la entrega de la máxima distinción de la medalla “Almirante Padilla”.
“Antes teníamos 16.000 kilómetros navegables de los cuales la Armada solo cubría 3.000, hoy estamos en una cobertura de más de 14 mil kilómetros, y ese logró que hoy alcanzamos tuvo su fundamento inicial en una obra como fue la construcción de la base”, dijo el Presidente.
En ese sentido alabó la labor que han cumplido los miembros de la fuerza pública y el alcalde Buenaventura, José Félix Ocoró Minota, en la recuperación de la seguridad en Buenaventura.
“Hemos mejorado muchísimo, ahora nos toca mirar hacia el sur para derrotar de una vez por todas esos bandidos narcotraficantes y los rescoldos de la guerrilla que todavía andan por allí, especialmente en Tumaco, donde estamos logrando esos objetivos”, precisó Uribe.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Mas trabajo para los

Mas trabajo para los Almirantes retirados: que vainas¡ y los costos operativos son elevadisimos, quedandose finalmente todo el billete en manos de una empresa (COTECMAR) que sin animo de lucro? lucra a estos con los sueldazos que se ponen.

SI SEÑOR ASI ES

SI SEÑOR ASI ES elguardiandelfaro 2009 ; Y LOS RESULTADOS SE HAN VISTO EN ESA BASE NAVAL QUE EN SU MOMENTO EL PENDEJON POR NO DECIRLE OTRA COSA AL EL EXPRESIDENTE GAVIRIA , NO QUIZO INAGURARLA EN SU MANDATO Y FUE UNA BASE QUE TRAJO PROGRESO Y EMPLEO A LA ZONA DEL PACIFICO Y BUNAVENTURA .... MAS CONTRATOS PARA ALMIRANTES MEDIO HUEVO PARA QUE SE SIGAN LLENANDO LOS BOLSILLOS A CUESTAS DE LOS SUBOFICIALES QUE SON LOS QUE TRABAJAN....$$$$

HE ESTADO ENVIANDO MIS

HE ESTADO ENVIANDO MIS COMENTARIOS SOBRE LA AUTORISACION DE LA ENTRADA DE LOS MILITARES EEUU,EN NUESTRO PAIS Y LOS INTELECTULALES DE ESTE MEDIO NO ME LO PERMITEN.AMEN

VAMOS HABER SI AHORA SE

VAMOS HABER SI AHORA SE DA,,,,,,,,,,,,,
DIGO QUE ES UNA VIOLACION A NUESTRA CARTA MAGNA ,,CONSTITUCION ,LA ENTRADA DE MILITARES DE OTRO PAIS ,,MAS DE EJERCITOS VIOLADORES DE LOS DERECHOS HUMANOS.
AMEN

SIGO ,, UN EJERCITO QUE

SIGO ,,
UN EJERCITO QUE APLICA LA MATANSA DE CIVILES COMO EFECTOS COLATERALES DE LA QUERRA ,SIENDO UN ASESINATO DE CIVILES,,,INVESTIQUEN,,Y SE DARAN CUENTA QUE ENTRTE LOS TRATADOS ,UN SOLDADO DE LA EEUU NO PUEDE SER JUZGADO EN NUESTRO PAIS...AMEN

SIGO,,,, CLARO ,,PERO ES QUE

SIGO,,,,
CLARO ,,PERO ES QUE LOS URIBES NO QUIEREN IRSE GRATIS SACARAN TODO LO QUE PUEDAN ,,ASI SEA VENDIENDO NUESTRO PAIS A LAS MULTINACIONALES Y DEJANDO A UNOS CRIMINALES EN NUESTRO PAIS.

AMEN

Los Almirantes retirados (y

Los Almirantes retirados (y los activos) aprovechan cada oportunidad para ser colocados en los cargos del sector portuario y maritimo para seguir ayudando a trasgredir las normas, las leyes del sector, seguir haciendose y haciendo ricos a los mas ricos (apeso de burlarse de las normas, no invirtiendo y cumpliendo como la norma dice),

CONTINUO y como

CONTINUO y como desgraciadamente los que desconocen la realidad se comen o mejor, comemos de que son y siguen siendo oficiales, ayudamos a la maquinaria corrupta y nada trasparente.

Estos oficiales arrastran

Estos oficiales arrastran consigo los pocos o muchos años de hegemonia total y ciega que pasan en la institucion, implantandolas en la empresa privada, con la diferencia que ahi en este sector se ponen sueldos astronomicos para seguir viviendo como los que ellos mismo dicen "como dioses"...hasta cuando? Y que los trabajos se pueden hacer aqui? a que costo? cobran hasta las pisadas y si no es por que las personas saben su trabajo, entregarian trabajos chapuceros....control de calidad¡

BUENO Y ADELANTE PRESIDENTE,

BUENO Y ADELANTE PRESIDENTE, SE QUE TIENES MUCHOS ENVIDIOSOS, POR TU AMOR A NUESTRA PATRIA.