Mundo


Se hace pública la primera de foto de Chávez desde Cuba

AFP

15 de febrero de 2013 10:05 AM

El presidente venezolano, Hugo Chávez, operado hace más de dos meses en Cuba contra un cáncer, respira a través de una cánula de traqueotomía, cosa que le "dificulta temporalmente el habla", informó este viernes el gobierno.
"La infección respiratoria surgida en el curso del postoperatorio fue controlada, aunque persiste un cierto grado de insuficiencia. Dada esta circunstancia, que está siendo debidamente tratada, en la actualidad el comandante Chávez presenta respiración a través de cánula traqueal, que le dificulta temporalmente el habla", informó el ministro de Información, Ernesto Villegas en un mensaje televisado a la nación.
Al mandatario se le ve con sus hijas María y  Rosa leyendo un diario oficial de la isla donde se encuentra desde finales de diciembre a causa de una operación por el cáncer que lo aqueja desde hace años. 
"Queríamos en este momento compartir con ustedes unas imágenes del día de ayer en la noche de nuestro comandante acompañado por sus dos hijas Rosa Virginia y María Gabriela (...) ayer en el día de la amistad, de los enamorados", dijo el ministro de Ciencia y yerno de Chávez, Jorge Arreaza, antes de mostrar las imágenes impresas. 
La última vez que los venezolanos vieron a Chávez fue en la mañana del 10 de diciembre en el aeropuerto caraqueño de Maiquetía, donde se despidió con un "íHasta la vida siempre!", antes de partir a Cuba a operarse por cuarta vez de un cáncer.Desde su intervención quirúrgica, el gobierno ha difundido periódicamente informes sobre su estado de salud.
Junto a Arreaza, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, explicó que Chávez sigue presentando un "cierto grado" de insuficiencia respiratoria.
Chávez, reelecto en octubre, cuenta con un permiso indefinido de la Asamblea Nacional, de mayoría oficialista, para permanecer en Cuba el tiempo necesario hasta que se recupere.
Se desconoce la naturaleza y gravedad de su cáncer, por el que se ha sometido a cuatro operaciones, quimioterapia y radioterapia, en tratamientos realizados casi exclusivamente en Cuba, donde goza de una privacidad absoluta, acompañado de su aliado y amigo, el líder cubano Fidel Castro.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS