Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Se inauguran los II Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

-A A +A
 

Los II Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales oficialmente quedaron inaugurados en una vistosa ceremonia de apertura celebrada en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico, ciudad anfitriona del magno evento deportivo.

Ante más de 12,000 espectadores, los más de 1,000 atletas de las delegaciones de los 33 países que participan en Olimpiadas Especiales mostraron sus uniformes con gran orgullo cuando desfilaron por el estadio al ritmo de temas musicales que distinguen a cada país participante, mientras se resaltaba la historia y los atractivos turísticos de cada lugar. La algarabía de familiares y entrenadores era evidente mostrando su respaldo a los suyos.
El Presidente y CEO de Special Olympics Inc, Timothy Shriver Kennedy, destacó muy entusiasmado el valor de las personas con discapacidad intelectual que día a día luchan por vencer estereotipos, contra el miedo y por ser tratados como verdaderos atletas.
“Hoy decimos no más a la ignorancia y a la humillación”, sostuvo Shriver Kennedy, hijo de la fundadora de Olimpiadas Especiales, Eunice Kennedy.
LA INAUGURACIÓN
Las delegaciones más numerosas fueron las de México, Costa Rica, Venezuela y Puerto Rico.
Los actos protocolares cerraron coon broche de oro, cuando el atleta de Olimpiadas Especiales, Alexis Casiano, junto al medallista de Plata en el Mundial de Atletissmo, Javier Culson, desfilaron con la antorcha y encendieron el pebetero.
Las competencias deportivas comienzan el domingo en la mañana en diversas instalaciones del municipio de San Juan.
“Luego de esta gran ceremonia de inauguración vendrán días de competencias maravillosos donde se verá lo mejor del deporte especial en 11 disciplinas deportivas y donde nuestros atletas capturarán la mente y corazones de miles de espectadores. Agradecemos al municipio de San Juan por su arduo trabajo para presentar un gran evento lleno de solidaridad, respeto y oportunidades”, dijo Dennis Brueggemann, director regional de Olimpiadas Especiales America Latina.
El alcalde de San Juan, Jorge Santini, destacó que “estos atletas nos demuestran lo que se puede alcanzar cuando ponemos empeño y somos perseverantes en lograr metas”.

PERSONALIDADES
En el gran evento de inauguración, participaron grandes figuras del mundo del deporte como Nicolas Leoz, Presidente de CONMEBOL, los ex futbolistas y embajadores de Olimpiadas Especiales Enrique Borja, Teófilo Cubillas y Alex Aguinaga, el Presidente de COSAT Sergio Elias, entre otras figuras del deporte.
Entre los artistas invitados se destacaron Tercer Cielo, que cedió a Olimpiadas Especiales su popular éxito, “Creeré”, la cantante Zorie, quien interpretó el himno de Olimpiadas Especiales Puerto Rico, un tema que la cantautora compuso exclusivamente para estos juegos. Además, cantaron Milly Quezada, Tony Dize y NG2, entre otros.

QUÉ ES
Olimpiadas Especiales sirve más de 3.2 millones de niños y adultos con discapacidad intelectual en 180 países. Está compuesta por cientos de miles de voluntarios, familiares y colaboradores quienes juntos comparten la misma ideología de dignidad, igualdad y oportunidad para todas las personas, y trabajan para asegurar la calidad de la experiencia vivida por los atletas en Olimpiadas Especiales.
Fundada en 1968, Olimpiadas Especiales tiene como misión proporcionar entrenamiento deportivo y competencias atléticas a personas con discapacidad intelectual, con el propósito de ayudarles a que desarrollen su aptitud física, demuestren sus habilidades, experimenten alegría y participen en un ambiente de compañerismo con sus familias, otros atletas y la comunidad.

2410 fotos
67623 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese