Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Se incendian bodegas en Barranquilla

-A A +A
 

En un arroyo de candela se convirtió la Avenida Circunvalar a la altura de la calle 27, cuando tres tanques cargados de alcohol etílico ardieron en fuego al presentarse una fuga del líquido en uno de ellos.

Seis máquinas de bomberos fueron necesarias para extinguir el fuego que consumió una bodega y comprometió dos más.

La conflagración comenzó a las 11:00 de la mañana de ayer cuando los trabajadores de las bodegas Nasidem Ltda., realizaban sus actividades cotidianas y no se percataron del derrame de alcohol que llegaba hasta la transitada vía.

“Estábamos trabajando normalmente cuando vimos las llamas, pudimos sacar algunas cosas pero ya teníamos que salir porque el fuego alcanzaba los otros dos tanques de alcohol”, relató uno de los trabajadores de las bodegas.

Según testigos de los hechos, el líquido ardiente se coló entre los canales de agua de la avenida, produciendo temor en el sector debido al flujo de vehículos y las tuberías de gas, por lo que fue necesaria la presencia de la empresa prestadora de este servicio para que cerraran las válvulas.

“Apenas nos enteramos del incendio pusimos en marcha un plan de reacción que consta de todos los organismos de socorro, Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos y la Oficina de prevención y atención de desastres para poder tener un control de la situación”, dijo Remberto Quintero, funcionario de esta dependencia Distrital.

Para el control de la conflagración fueron necesarias seis máquinas de bomberos procedentes de Puerto Colombia, Soledad, Malambo y el cuerpo de bomberos de Barranquilla.

“Nos tocó pedir apoyo para poder controlar la situación ya que esta era grave y corríamos el riesgo de que se comprometiera la zona residencial”, aseguró el teniente Jaime Pérez, comandante del cuerpo de bomberos de Barranquilla.

Cuatrocientas familias tuvieron que ser evacuadas en los conjuntos residenciales Prados de Edén y Villas de Las Colinas para evitar un desastre mayor ya que la candela se podría propagar debido a la cantidad de combustible comprometido.

Los daños causados por el incendio en las bodegas aún no han sido avaluados pero se presume que son cuantiosos ya que la estructura de una de ellas quedó totalmente destruida y dos más también se vieron afectadas por el fuego.

“Para almacenar material inflamable hay que tener una serie de permisos, tenemos que ver si las bodegas cumplían con los requisitos”, aseguró el comandante del cuerpo de bomberos.

Las bodegas están ubicadas a 50 metros de distancia de una estación de gasolina y gas natural, por lo que se temió que las llamas pudiesen causar un daño mayor. Según las autoridades no hubo heridos ni personas afectadas por la conflagración.

INICIARON LAS INVESTIGACIONES

Según los funcionarios de la Oficina de prevención de desastres y del Cuerpo de bomberos de Barranquilla, se iniciarán las investigaciones para determinar cuáles fueron las causas reales del incendio, y si los dueños de la bodega tienen permisos de funcionamiento y almacenamiento de sustancias inflamables.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese