Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se inició remoción en fiscalías del país

-A A +A
 

El vocero de los fiscales salientes Carlos José León Zárate, en cumplimiento a la tutela de la Corte Suprema de Justicia que ordenó el nombramiento de los ganadores del concurso de méritos, advirtió que existirá una parálisis de procedimientos por la salida masiva de funcionarios.

Desde el pasado cuatro de febrero, cuando se profirió la tutela, hasta la fecha, han salido cerca de 40 fiscales de diferentes unidades y se han posesionado una veintena.
En la Unidad de Lavado de Activos han salido 28 de los 35 fiscales que llevaban importantes procesos de extinción de dominio. Y en la Unidad de Derechos Humanos ya fueron removidos 12 que dejaron en veremos casos históricos como los asesinatos al ex ministro Rodrigo Lara Bonilla, el líder sindical Bernardo Jaramillo Ossa; atentados como el perpetrado al avión de Avianca por el extinto narcotraficante Pablo Escobar; el de la senadora Piedad Córdoba y masacres como la de La Gabarra.
Además de estos procesos también se verá afectada la Unidad de Justicia y Paz que se alimentaba, en muchos casos, de las declaraciones recogidas en los procesos de Derechos Humanos.
Según León Zárate, “es traumático para la Fiscalía sacar masivamente 2.100 funcionarios en 15 días, eso debió hacerse periódicamente para no afectar el curso de los procesos”.
Insistió en que el Fiscal General (e), Guillermo Mendoza Diago, deberá cumplir a cabalidad la orden de la Corte si no quiere incurrir en desacato, a no ser que tenga una causa mayor que justifique un eventual incumpliendo.
“Aquí viene y desmantelan muchas unidades en las que se adelantaban procesos de gran importancia nacional y que ya habían sido averiguados, trabajados y probados por largo tiempo”, sostuvo el vocero de los fiscales salientes.
Precisó que los nuevos fiscales demorarán un año o más en estudiar los procesos. Sin embrago, antes del 25 de febrero, el Fiscal General (e) deberá terminar los contratos.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

bueno, a cumplir con el

bueno, a cumplir con el concurso y ojalá los que entren muestren y demuestren que son mas capaces, inteligentes y proactivos que los actuales.

Si salen masivamente los

Si salen masivamente los militares acusados de falsos positivos, que importa que salgan masivamente un buen numero de ineptos y lentos empleados oficiales?

ahora los fiscales, tecnicos

ahora los fiscales, tecnicos y funcionarios disque tenian listos procesos e investigaciones pendientes. quien los entiende hicieron o estan haciendo hasta para vender. venta de informacion clasificada, nexos con bandas criminales,nexos con paras,desviar investigaciones etc. DIOS nos vea y realmente salgan los corruptos. y entre personal capacitado e idoneo.