Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Se oponen a la privatización de playas

-A A +A
 

Los lectores analizan los efectos negativos de una privatización de playas en la comunidad cartagenera, señalando que “es lo único gratis que tiene una persona de estrato bajo”, tal como lo manifiesta el lector George 0199.

Argoaz señala que “las playas deben ser usadas en beneficio general, pueden explotarse comercialmente sin restricción para el uso de toda la ciudadanía de Colombia.
Sin embargo para hacer una comparación: El petróleo colombiano genera utilidades que a través de las regalías benefician a todas las regiones sin embargo los trabajadores de Ecopetrol son los únicos que han recibido beneficios como Educación, Salud y Vivienda casi regalados mientras otros trabajadores del Estado cada día son más explotados y mal remunerados. El dinero proveniente del petróleo de todos los colombianos a quienes ha beneficiado más directamente es a unos pocos. Esto puede ocurrir también al concesionar las playas”.

Dante: “En lo que sí debería prestarse más atención es en el problema de la contaminación acuática. Las playas de Castillogrande, Laguito, una parte de Bocagrande y las de Tierrabomba deberían tener mejor control en su uso. Pero es difícil eso ya que la zona industrial es renuente al tratamiento de sus aguas residuales, la ciudad aún no cuenta con un sistema moderno de alcantarillado y los mismos cartageneros (algunos) y visitantes no cumplen con las mínimas normas de aseo en el mar y en sus costas. ¿Así quién? En fin...no a la privatización de las playas”.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL PUEBLO CARTAGENERO

EL PUEBLO CARTAGENERO NECESITA UN RESPIRO DIFERENTE AL DE SUS BARRIOS Y POR ESO VIENEN A DESAHOGARSE A LAS PLAYAS ... ESTO NO ES UN LUJO ES UNA NECESIDAD QUE TIENE TODO SER HUMANO.. Y LAS PLAYAS CON NATURALMENTE LO QUE LES DE A LA POBLACION POBRE ESE EMPUJE PARA SEGUIR VIVIENDO TRANQUILAMENTE... ASI QUE SEÑORES LADRONES DE PLAYAS NI SE LES OCURRA TRATAR DE PRIVATIZARLAS PORQUE EL PROBLEMA SERA GRANDE....QUE DIOS LOS ILUMINE

Y descuidadamente en la

Y descuidadamente en la edición impresa , ilustran la nota con la ocupación que viene haciendo el Hotel Capilla Del Mar de una zona de playa , frente a sus instalaciones , digo descuidadamente porque seguro le costara el puesto al responsable, por meterse con los dueños del "Tabloide"
Jajá

Quizas una o dos de privadas

Quizas una o dos de privadas con contrato claro podia ser ejemplo y mas segura que muchas ahora; que sean gratis no sea que se puede abusar de ellas o emborracharse en ellas! Hay muchos que le gustan ir y leer un libro lindo con el ruidito de las olas! Ademas privado no quiere decir que se tiene que pagar entrada

ME PARECE EL DESCARO MAS

ME PARECE EL DESCARO MAS GRANDE QUE PUEDA EXISTIR EN LA HISTORIA DE COLOMBIA QUE VAYAN A PRIVATIZAR EL SUELO QUE ES DE TODOS LOS COLOMBIANOS, POR FAVOR LEAN LA " CONSTITUCION NACIONAL" DEJEN DE TRAQUETEAR TANTO.