Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Se prolonga emergencia

-A A +A
 

Pese a los esfuerzos desplegados por Aguas de Cartagena para superar la emergencia en el servicio de acueducto registrada ayer, la ciudad amanece hoy sin el servicio de agua potable.

La inestabilidad del terreno y las lluvias precipitadas en las últimas horas siguen retrasando la reparación del daño en la tubería de conducción de agua cruda, ubicada entre las estaciones Dolores y Piedrecitas, jurisdicción del municipio de Arjona.
Con personal propio, contratistas maquinaria pesada y todo el equipamento anoche continuaban los trabajos, pero no se había logrado evacuar completamente el agua acumulada, no solo en los alrededores del terreno, sino al interior de la tubería desprendida.
Según pudo verificar Acuacar, la red no se averió, sino que se desalinearon varios de sus tramos, los cuales hace poco fueron reacomodados en su trazado y solo queda pendiente asegurar cinco de sus uniones con soldadura.

HOY SE RESTABLECERÍA SERVICIO
Se estima que en horas de la mañana de este jueves comenzaría a normalizarse gradualmente el suministro de agua potable en gran parte de la ciudad. En los barrios más alejados y ubicados en cotas altas, el suministro de agua se restablecería en el transcurso del día y noche del jueves.

CAUDAL
La Planta de Tratamiento produce alrededor de 190.000 m3 diarios y actualmente solo recibe caudal desde la estación de bombeo en Gambote (20%) por eso se ha podido sectorizar el suministro en algunos barrios.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

pongan el agua rapido

pongan el agua rapido carajoooooooooooooo ya hay calamidad...

¿Como se siente un día sin

¿Como se siente un día sin servicio de agua? ¿Se imaginan una semana? ¿un mes? ¿todo el tiempo? Así hay millones de seres humanos en el mundo y lo peor: ¡podemos llegar a eso todos si sigue este sistema económico lineal donde lo único que importa es lo que pide el mercado y no la sostenibilidad! Y mucho peor: ¿Sabían que el agua no ha sido declarada un derecho fundamental? Es solo un producto más ¡que aumenta su precio si la demanda es mayor que la oferta!

tendremos que beber y bañarse

tendremos que beber y bañarse con agua embotellada!! o purificar con un equipo de esos de emergencia hmmmm al ratito ya suben el precio de la de los supermercados (no perdonan)

por que carajo no avisaron

por que carajo no avisaron para quitar el agua todo no pude ir ala universidad por medio de esa agua, to dabia en olaya no a llegado hasta cuando nos ban a castigar con esa bendita agua hay muchos que no se an podido bañar.

la Universidad no se te nota

la Universidad no se te nota todavía.

nojoda que falta de respeto,

nojoda que falta de respeto, con los cartageneros

48 horas sin agua… Con esto

48 horas sin agua… Con esto se hace urgente a tomar medidas para que no vuelva a ocurrir.
1. Terminar la tubería paralela que apenas se ha terminado por la mitad y en lo cual se empezó ya hace más de 10 años.
2. Obras de infraestructura para reservas de agua por unas 10 horas. Ya que no solo daño o hace quedar sin agua pero también los mantenimientos (sic) no quite regularmente el servicio.

48 horas sin agua… Con esto

48 horas sin agua… Con esto se hace urgente a tomar medidas para que no vuelva a ocurrir.
1. Terminar la tubería paralela que apenas se ha terminado por la mitad y en lo cual se empezó ya hace más de 10 años.
2. Obras de infraestructura para reservas de agua por unas 10 horas. Ya que no solo daño o hace quedar sin agua pero también los mantenimientos (sic) no quite regularmente el servicio

3. La alcaldía debe tener más

3. La alcaldía debe tener más los rendías en la mano al haber problemas con Agua Cartagena
4. Información veras y justo al los usuarios cuando ocurre tal daños, no como ahora, casi mintiendo sobre el ocurrido y el proceso de reparación, lo cual en ningún, momento ha reflejado le realidad de los hechos.

5. Investigación de parte de

5. Investigación de parte de identidades del estado al respecto de lo ocurrido y aplicar sanciones hasta penal si sea necesario.
6. Y… de ahora en adelante garantizarnos el servicio 24 horas sin buscar justificaciones por la inoperancia de Agua de Cartagena.

Hoy Cartagena ha amanecido

Hoy Cartagena ha amanecido mal oliente, la inmensa mayoria de los cartageneros no se ha bañado y eso se nota en el hedor de las axilas y otras partes del cuerpo de la gente que acaloradamente transitan las calles de esta puerca ciudad. A ver si nos ponen el agua rápido porque tal dentina no se puede aguantar.

NO HAY DERECHO POR FALTA DE

NO HAY DERECHO POR FALTA DE MANTENIENTO LES PASA ESTO Y LOS GRANDES PERJUDICADOS SOMOS EL PUEBLO CARTAGENERO ESTA FALTAA DE AUTORIDAD SI TENEMOS EN CUENTA QUE ACUACAR ES UNA EMPRESA PRIVADA ADEMAS PAGAMOS UN SERVICIO TAN CARO AY QUE USTED NO PAGE UN MES Y VERA POR FAVOR SUPERINTENCIA DE SERVIOS PUBLICOS TOMEN CARTA EN EL ASUNTO Y SDANCION