Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-19

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 14:33

Marea max.: 9 cms.

Hora: 06:40

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Se protegerán derechos de trabajadores domésticos

-A A +A
 

Varios países se reunieron para respaldar una nueva convención que reconocería los derechos laborales para millones de mucamas, niñeras y cocineros en todo el mundo. 

Los gobiernos, los trabajadores y los sindicatos que se reunirán en la Conferencia Internacional del Trabajo (OIT) votaron este jueves en favor de aprobar la Convención de Trabajadores Domésticos por 396 votos en favor, 16 en contra y 63 abstenciones. 

Grupos que hicieron campañas en favor de la aprobación indicaron que muchos de los cerca de 100 millones de trabajadores domésticos en todo el mundo están a punto de ganarse algunos derechos laborales como las vacaciones, las ausencias por maternidad y el tener un seguro médico por primera vez en sus vidas. 

Los gobiernos aún deben ratificar esta convención antes de que entre en vigor en cada país.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Notas recomendadas
2408 fotos
67259 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

asi mismo los derechos de

asi mismo los derechos de los marinos , ya que las empresas navieras colombianas pagan salarios de hambre , y los que manejan bandera por convenencia, miren el cao de marinos que los patrones los dejan tirados en cualquier lugar del mundo y las autoridades maritimas no hacen nada , tal como la dimar

El gobieno como empresa es el

El gobieno como empresa es el que fomenta la informalidad por que ya no exiten empleados publicos si no contratista, la forma de evadir la ley y derechos de los trabajadores por que le dan un contrato por tanto $ por debajo del sueldo minimo por que les toca pagar ellos su salud y pension

Y las pequeñas empresas si

Y las pequeñas empresas si les exigen que les toca pagar a los empleado todo de ley caja compesacion salud pension arp transportes prima liquidacion etc. encambio ellos pagan a un profesional 1 millon y se libran de todo pero al trabajador le exigen presentar el pago de salud y pension por anticipado para pagarles. entonces donde queda la justicia.