Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Se retracta testigo del caso de ex congresista Rangel Sosa

-A A +A
 

Una declaración jurada del principal testigo en el proceso penal que cursa contra el ex congresista Miguel Ángel Rangel Sosa, podría generarle problemas judiciales al congresista Germán Viana Guerrero.

Alberto Antonio Carvajal, comerciante del municipio de Tiquisio, sur de Bolívar, compareció ante la Fiscalía Cuarta Especializada de Cartagena y allí ratifica que las incriminaciones que había efectuado contra Rangel Sosa sobre su presunta colaboración con grupos paramilitares, son falsas y que fue obligado a hacerlas por parte de Viana Guerrero y Luis Flórez, persona cercana al congresista.
Aunque señala que no ha sido objeto de amenazas, teme por su vida debido a la retractación que ha hecho en el proceso, alegando que culparía a Viana Guerrero y a Flórez de lo que le pueda pasar.
Agrega que sostuvo varias reuniones con presuntos miembros del CTI de Cartagena, quienes le explicaban lo que debía decir en sus versiones.
Indica que no sólo fue obligado a testificar contra Rangel Sosa, sino que también le habían ordenado implicar a personajes como Alfonso López Cossio y Vicente Blel.
Así mismo, que estaba el nombre de un político de apellido Tafur, entre otros, contra quienes también debía declarar.
Explica que los nombres se los dictaba otra persona que se reunía con Viana Guerrero y Flórez, y manifiesta no conocer a ninguno de los que le mencionaban.
También relató la forma como lo contactaron en el pueblo de Puerto Rico, sur de Bolívar, y sus varios encuentros con el congresista Viana Guerrero en Magangué y Cartagena.
“No me ratifico de las denuncias efectuadas, es falsa esa información porque a mí me obligaron hacer esto”, señala.
También alega que es mentira que las personas las cuales mencionó hubiesen participado en una reunión con paramilitares en el sur de Bolívar, y que ellos (Viana y Florez) tenían a otras personas que también declararían.
“...me di cuenta de que me estaba involucrando en una cuestión que yo no tenía nada que ver, y se lo manifesté a mi familia, a mis hijos y amigos de confianza, y fueron ellos los que me dijeron que me retractara porque ellos me necesitaban vivo”.

DESCONOCE DECLARACIONES
Sobre el particular, El Universal consultó al representante Germán Viana, de Cambio Radical, quien afirmó desconocer las declaraciones que Alberto Antonio Carvajal había entregado a la Fiscalía.
Sin embargo, Viana Guerrero asegura que una vez se pusiera al tanto del caso, daría las debidas declaraciones, y advierte que está tranquilo, que no le preocupa en lo mínimo lo que exponga el testigo.
Alega que este tipo de situaciones no le sorprende, ya que hay un grupo de personas interesadas en tergiversar la realidad procesal de este caso, del cual dice ser ajeno, toda vez que es la Corte Suprema de Justicia la que lleva a cabo la investigación.
Expresa que es la Corte la que debe decidir si este tipo de situaciones están ajustadas a la ley y a la realidad procesal, porque le sorprende que después de un año surjan hechos como este.
Hoy el Congresista espera conocer la versión del testigo, para responder y rebatirlo, pues considera que Carvajal tiene el deber de probar lo manifestado, de lo contrario anunció que lo denunciara penalmente.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Veo a mi compae German Viana

Veo a mi compae German Viana enredaito....mas que una madeja de hilo de San jacinto,,,,la ambición la avaricia, la codicia y el poder son malas,muy malas consejeras...feliz navidad...

EERRRRRRDAAAAAA TRONCO DE

EERRRRRRDAAAAAA TRONCO DE LÍO GERMANCITO...???????????????

Esto es una porqueria.Adonde

Esto es una porqueria.Adonde va a llegar Colombia.?No.La gente de bien no aguanta mas.Esos son los que van a quedar en nuestro Pais:Guerrilleros,Paramilitares,Narcotraficantes,Corruptos,Perjuros ahora.Las demas personas se iran de Colombia a vivir en Paz.

Este senor viana va a recibir

Este senor viana va a recibir el peso de la justicia divina,pero el penso acabar con rangel y no va a poder,los rangel estan unidos y en familia la esposa de miguel sigue ahi firme con su marido, a diferencia de la esposa de viana que apenas ve al tipo sin poder arma maletas y se le va para volver cuando tiene curul, deseo de corazon que la verdad salga a la superficie para que todos se enteren de el secreto a gritos que encierra esta porqueria que hizo viana.

NO ME SORPRENDE PARA NADA LO

NO ME SORPRENDE PARA NADA LO DE ESTA CUCARACHA CORRUPTA DE VIANA.EN SU ANSIA DE PODER ES CAPAZ DE TODO.

LA VERDA AHI Q DECIRLA , EL

LA VERDA AHI Q DECIRLA , EL VIEJO GERMAN VIANA SE ENVAINO FEO , TIRO LA PELOTA PERO NO SE DIO CUENTA Q ERA DE CAUCHO Y ........SE LE DEVOLVIO PERO A TODA M.......Y ES Q NO HAY CATCHER Q LA AGUANTE ,,,,SOLO RESTA DECIR A VIANA COMPA AGARRESE DURO Q ESTAS EN TIERRA DE CASCAJO , AHORITA LE SALE LA ORDEN DE CAPTURA , ME IMAGINO ESOS OJITOS LINDOS SALTONES Q SE QUERRAN SALIR DE LAS GAFITAS Y EL BIGOTE TEMBLANDO ,,,,GERMA , FRENO A LA LENGUA Q TE METIO EN LIO ...CORTALA...

GERMAN, ERES UN GRANDISIMO

GERMAN, ERES UN GRANDISIMO HIJO DE PUT__, , TU ERES EL QUE DEBES ESTAR PRESO EN LUGAR DE RANGEL, Y DE LOS OTROS POLITCOS QUE INCRIMINASTE....OJALA EL DOCTOR VARGAS LLERAS TE EXPULSE DEL PARTIDO POR CORRUPTO, DESLEAL, ENTRE OTRAS CARACTERISTICAS....ESO NOSE HACE CON UNA FAMILIA QUE SOLO HA TRABAJO POR EL DPTO DE BOLIVAR....PUDRETE EN LA CARCEL

PERSONAS COMO GERMAN VIANA

PERSONAS COMO GERMAN VIANA SON LAS QUE HACEN DE LA POLITICA UN NIDO DE CULEBRAS. FUERA GERMAN VIANA DEL PARTIDO CAMBIO RADICAL, FUERA GERMAN VIANA DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA, FUERA GERMAN VIANA DE LA DEMOCRACIA BOLIVARENSE. GERMAN, ESTA NO TE LA PERDONA EL PUEBLO Y MUCHO MENOS LA FISCALIA.

German Viana eres un

German Viana eres un H.I.J.U.E.P.U.T.A. perro que las tienes que pagar te vas a podrir en la carcel D.E.S.G.R.A.C.I.A.D.O

ESTE ABORTO DE LA POLITICA DE

ESTE ABORTO DE LA POLITICA DE NUESTRO DEPARATAMENTO DEBE PAGAR POR DESLEAL,CALUMNIADOR Y CORRUPTO.VIANA LA CARCEL TE ESPERA.

A LOS DOS LOS DEBEN DE

A LOS DOS LOS DEBEN DE ENCANAR... AMBOS SON CUCARACHAS DEL MISMO CALABAZO....
PERO LASTIMA QUE HAST LA FISCALIA SE PRESTE PARA ESTO.. QUE SEGUN ENTIEND HAY INVOLUCRADA GENTE DE LA FISCALIA.... QUE HORROR.....

QUE

QUE VERGUENZA................QUE ESA CLAE DE SENADORES COMO GERMAN VIANA NOS REPRESENTEN ........................Y QUE GANEN INDULGENCIAS CON CAMANDULA DE OTRO................PERO COMO TODO SE PAGQA EN LA TIERRA AQ2UI MISMO TENDRA SU CASTIGO...............................................A LA CARCEL Y AN FUERA MIGUEL RANGEL