Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se rompe un valioso violonchelo stradivarius en el Palacio Real de Madrid

-A A +A
 

Un valioso violonchelo Stradivarius del Siglo XVII se rompió mientras estaba siendo manipulado por expertos en el Palacio Real de Madrid, afirmó este lunes una portavoz de Patrimonio Nacional, organismo encargado de gestionar monumentos cedidos por la Corona española al Estado. 

El chelo es uno de los cinco instrumentos, elaborados por el lutier italiano Antonio Stradivari y conocidos por el exquisito sonido de sus obras, que compró el rey Felipe V, que reinó en la primera mitad del Siglo XVIII. 

“El instrumento sufrió un percance el 13 de abril” pasado que causó que se rompiera el mango mientras lo estaban examinando unos expertos, afirmó la portavoz de Patrimonio Nacional a AFP.  La fuente declinó dar mayores detalles sobre lo ocurrido o sobre el valor del chelo, que, según el diario El Mundo, citando varios expertos, podría alcanzar un valor de hasta 22 millones de euros (29 millones de dólares). 

El Mundo, citando una fuente no identificada de Patrimonio Nacional, asegura que al ponerlo de canto para ser fotografiado, el violonchelo se venció hacia delante, el mástil golpeó con el borde de la mesa del taller de fotografía y se rompió en la unión del mango con la caja. 

El periódico afirma que Patrimonio Nacional ordenó a los que presenciaron el incidente guardar silencio, pero que pronto corrió la noticia en el mundo de los lutier. La portavoz de Patrimonio Nacional declinó hacer cualquier comentario sobre las informaciones de El Mundo. 

“El instrumento tiene muy fácil reparación”, añadió esta fuente, explicando que el mango no era una pieza original del instrumento, sino que había sido añadido más tarde. 

“Son cosas que pasan, pero lamentablemente nos ha pasado esta vez a nosotros. Digamos que está en las mejores manos y vamos a poder disfrutar todos de la música de este violonchelo”, concluyó.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese