Indicadores económicos
2017-10-24

Dólar (TRM)
$2.947,69
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.460,58
UVR, Ayer
$252,01
UVR, Hoy
$252,02
Petróleo
US$51,90

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se salvan corridas de toros

Con cinco votos a favor y cuatro en contra, la Corte Constitucional da vía libre a las corridas de toros, corralejas, coleos y peleas de gallo. Aunque el fallo aún no se ha hecho oficial, la decisión ya trascendió a los medios de comunicación.

El Tribunal consideró que estas actividades no constituyen un maltrato a los animales, como argumentaban los demandantes de la norma que les da validez jurídica.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Gran vaina...haberse visto,

Gran vaina...haberse visto, quién dijo que 9 pelagatos son el sentir y convicción de 40 millones de Colombianos que nos oponemos a esta prácticas bárbaras.. este tipo de decisiones deberían consultarse a todos los colombianos para ver si de verdad hay más gente a favor que en contra.

La crueldad de las corridas

La crueldad de las corridas de toros.leedlo todo por favor!!"
¡¡¡POR FAVOR!!!, Replanteate el no acudir más a estos ritos ancestrales y macabros, donde se tortura a un animal en vivo y en directo y menos con niños. Ni siquiera en televisión. COLOMBIA NO es el único país donde la tortura a los animales está regulada (mediante el reglamento taurino), no contribuyas a la Vergüenza Nacional, aporta tu grano de arena para abolirla.

El toro, como mamífero

El toro, como mamífero superior que es, siente el dolor y sufre igual que nosotros.
Te agradecería que hicieras todas las copias que pudieras de este correo y las distribuyas entre todos tus amigos y conocidos
Los toros te lo agradecerán....
¡LA MAL LLAMADA FIESTA NACIONAL!! ¿ESTO ES ARTE...?
¡Que no nos engañen!. Que no nos engañen disfrazando esta barbarie con lentejuelas, mallas y colorines como parte de una puesta en escena previamente organizada.

La mal llamada "Fiesta

La mal llamada "Fiesta Nacional" no es otra cosa que un gran negocio para algunos y la tortura despiadada y consentida para otros, subvencionada en muchos casos con fondos públicos. Pero la realidad es otra muy distinta:
ANTES DE LA CORRIDA: (Prácticas muy conocidas para debilitar a los toros)
Se les purga con Sulfato de Sosa para producirlescirles diarrea

Se les inyecta 1 o 2 cm3 de

Se les inyecta 1 o 2 cm3 de un fuerte inmunodepresor llamado inmovilón-revivón para aturdirles (por eso se caen muchas veces de patas en el ruedo, están drogados y los veterinarios son los complices)
Se les golpean los riñones con costales de arena y se les patean los testículos
Se les recortan las puntas de los cuernos (sumamente doloroso por las terminaciones nerviosas)

Por último, y ayudados de

Por último, y ayudados de "pinchos electricos" o de objetos punzantes e hirientes, se les obliga a entrar en el ruedo, por eso cuando hacen su aparición recorren toda la arena en actitud aparentemente furiosa, cuando realmente tan solo son animales aterrorizados que buscan con desesperación una salida.

(Todos estos trucos sucios se

(Todos estos trucos sucios se hacen en la más absoluta reserva)
DURANTE LA CORRIDA:

El famoso Picador, es el encargado de clavarle la pica, un arpón de 15 cm de largo por 5cm de diámetro con el fin de desgarrarle y cortarle los músculos del cuello y la espalda, lo que ocasionará que el toro no pueda alzar más la cabeza

(Por cierto, el caballo acaba

(Por cierto, el caballo acaba con multiples y dolorosas fracturas de las costillas, aun a pesar de llevar el peto, por lo que se se le suelen cortar las cuerdas vocales para que no relinche a las fuertes envestidas.)
¡La hemorragia del toro comienza a ser evidente!

Una vez mermado el astado,

Una vez mermado el astado, entran en el ruedo los Los banderilleros encargados de incrustarle seis punzantes y cortantes banderillas de 8cm de largo, cuya misión es desgarrarle aun más la carne con cada movimiento del animal.
¡Ya, la hemorragia es profusa y el toro comienza a debilitarse!

Muy mermado el toro, fatigado

Muy mermado el toro, fatigado y asustado, entra El matador en escena, con la sola intención de acabar la faena clavándole una espada de casi un metro con la intención de perforarle el corazón o algún vaso sanguíneo, e incluso los pulmones, provocándole vómitos de sangre y una lenta agonía.
¡Mientras tanto la multitud delira, arroja flores y aplaude a rabiar por el excelente espectáculo!

¡Una vez más se pone de

¡Una vez más se pone de manifiesto la superioridad del hombre! ( ? )

Finalmente se le da la puntilla, con la intención de seccionar la médula espinal, lo que provoca la inmovilidad del animal pero continuando consciente de lo que ocurre mientras agoniza. En muchos de los casos se les destaza (descuartiza) aun vivos.

Te agradecería que hicieras

Te agradecería que hicieras todas las copias que pudieras de este correo y las distribuyas entre todos tus amigos y conocidos.