Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Ban Ki-moon se reunirá en Bogotá con secretaria de Unasur

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se reunirá el 10 de junio en Bogotá con la nueva secretaria general de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), la ex canciller colombiana María Emma Mejía, anunció este lunes el organismo.

    Ban "llegará a Bogotá el 10 de junio en una visita oficial de tres días. Ese mismo viernes tendrá reuniones con responsables de Naciones Unidas en el país y con la sociedad civil. Posteriormente, tendrá un encuentro con la secretaria general de Unasur, María Emma Mejía", señaló un comunicado de prensa.

    El máximo jerarca de la ONU asistirá en Colombia a la sanción de la Ley de Víctimas, que busca reparar con verdad, indemnizaciones y garantía de no repetición a más de 3 millones de víctimas de la fuerza pública, los grupos paramilitares de extrema derecha y las guerrillas izquierdistas, desde 1985.

    Además, visitará comunidades del norte del país damnificadas por las fuertes lluvias y participará en un evento en el balneario caribeño de Cartagena. El domingo 12 concluye su visita a Colombia y continúa su gira hacia Argentina, Uruguay y Brasil.

    La ex ministra de Relaciones Exteriores de Colombia María Emma Mejía asumió el 9 de mayo como secretaría general de la Unasur, en una ceremonia en Guyana.

    El puesto había quedado vacante desde la muerte, en octubre de 2010, del ex presidente argentino Néstor Kirchner, quien había sido elegido en mayo para un período de dos años.

    Mejía ocupará el cargo durante un año, mientras que el actual ministro de Energía de Venezuela, Alí Rodríguez, ostentará esta responsabilidad el año siguiente, como resultado de una decisión tomada por consenso en la Unasur durante una reunión de ministros en Quito, en marzo pasado.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese