Cartagena


Secretario iberoamericano intervenido por preinfarto en Montevideo

AFP

20 de febrero de 2011 03:29 PM

El secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, fue intervenido quirúrgicamente hoy en Montevideo por una obstrucción parcial de una arteria, detectada a raíz de un malestar estomacal que padecía, informó a la AFP el médico que lo operó. Iglesias ingresó al sanatorio está tarde  por un malestar “que venía arrastrando hacía unas 48 horas, que parecía un problema digestivo, pero en los primeros exámenes, se descubrió que lo que tenía era un síndrome coronario agudo”, informó a la AFP Enrique Besada, director del centro cardiovascular de Casa de Galicia.     
En ese hospital, donde quedó hospitalizado Iglesias, Besada informó que se le realizó “un cateterismo que demostró que había una arteria obstruída y un coágulo en formación”.     
“Afortunadamente, la obstrucción no era de 100% de manera que no tuvo un infarto sino que estaba por hacerlo”, señaló el médico, por lo cual se hizo “una angioplastia para desobstruir la arteria y se le aplicó un 'sten'“ para facilitar el flujo sanguíneo.     
El médico acotó que el estado de salud de Iglesias era “excelente”, aunque el secretario general iberoamericano permanecerá 48 horas en cuidados intensivos y pasará luego a cuidados normales antes de regresar a su domicilio.     
A principios de tarde, el asesor de prensa en Montevideo de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), Carlos Pauletti, había declarado a AFP que Iglesias se sometía a exámenes médicos a raíz “de un malestar estomacal”, aunque se le practicaron exámenes coronarios debido a “una calcificación en una arteria” que se sabía padecía.
 Enrique Iglesias participó la noche del sábado en Punta del Este en una conferencia organizada por la fundación Astur llamada “¿Adónde van las economías del mundo?”, que contó con la presencia del presidente uruguayo, José Mujica.      
Iglesias explicó que la Fundación Astur, que preside, pretende ser un ámbito para que personalidades internacionales de primer nivel vengan a Uruguay a conversar sobre los grandes temas que preocupan al mundo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS