Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sector privado dio impulso al empleo en EE.UU. en abril

Las empresas privadas agregaron la sólida cifra de 268.000 empleos en abril, alentando la sensación de que la recuperación económica está encarrilada, incluso si el gobierno (a nivel central y local) recorta gastos y personal.     

El presidente Barack Obama se congratuló por los nuevos datos, afirmando que este avance se produce “en un momento en que nuestra economía enfrenta un fuerte viento en contra”, aludiendo a los altos precios de la gasolina y al impacto del tsunami en Japón, que impacta negativamente en la industria estadounidense.     

El conjunto de la economía creó 244.000 puestos netos en abril, según datos corregidos de variaciones estacionales, lo cual representa 10,4% más que en marzo, dijo el informe mensual sobre el empleo del Departamento de Trabajo, cifra que supera ampliamente los 185.000 que predecían los analistas.     

Se trata del mayor aumento del empleo desde mayo de 2009, un mes antes de que terminara la peor recesión de Estados Unidos en décadas. Contrariamente a lo que sucedió entonces, cuando la mayor parte del incremento se debió a contrataciones temporales en el sector público, este incremento resulta del dinamismo del sector privado. Los 268.000 empleos creados por el sector privado superaron los 200.000 pronosticados por los analistas.     

El departamento de Trabajo revisó claramente al alza además, los datos de creación de empleo para febrero y marzo, poniendo la ganancia neta de empleos por encima del umbral de 200.000 por tres meses consecutivos.     

“Finalmente estamos viendo una creación estable de empleo”, dijo John Challenger, director de la empresa de recursos humanos Challenger, Gray & Christmas.     

Algunos expertos dicen que se necesita un ritmo de al menos 200.000 empleos netos por mes durante un período sostenido para reducir el desempleo.     

La Casa Blanca saludó esta tendencia positiva en materia de empleo, pese al crecimiento económico de sólo 1,8% en el período enero-marzo.     

“Los últimos tres meses de ganancias de trabajo privado fueron las más fuertes en cinco años”, dijo Austan Goolsbee, jefe de consejeros económicos del presidente Barack Obama.     

Pero “mientras el sólido ritmo del crecimiento del empleo en los últimos meses es alentador, se necesita un crecimiento más rápido para remplazar la pérdida de trabajos en los malos períodos”, acotó.     

Las cifras mostraron un aumento del desempleo de 0,2 punto porcentual, a 9,0%, después de cuatro meses de caída. Los analistas habían pronosticado una tasa de desempleo estable.     

El desempleo alcanza de manera desigual a la población estadounidense: los hombres, los jóvenes, los negros y los no diplomados son proporcionalmente los más afectados, según el informe oficial sobre empleo.     

La cifra de desempleados se mantuvo en 13,7 millones en abril, mientras que el tamaño de la fuerza de trabajo cambió apenas.     

El sector público perdió 24.000 empleos, con el gobierno con presupuestos menores debido a la caída de los ingresos impositivos en medio de la peor recesión en décadas.   Pero los economistas generalmente toman las cifras de creación de empleos como un mejor indicador de hacia dónde va la economía.     

“Este informe confirma que la recuperación va con un pie mucho más firme y que la economía está cambiando hacia una fase de expansión, que es acompañada por más creación robusta de empleo”, dijo John Ryding, de RDQ Economics.     

La ganancia de empleos se basó ampliamente en el sector de los servicios, responsable de 70% de los nuevos puestos.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese